Imagen de fondo

News

Friday, September 16, 2016

Number: 069

Presentación del libro “Y tu amor fue mi bandera”.

Presentación del libro “Y tu amor fue mi bandera”.

Cartel Presentación Libro Y su amor fue mi Bandera

Como parte del programa de actividades para la conmemoración del XCVI Aniversario de la Fundación de La Legión y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina de la Comandancia General de Melilla, el próximo lunes día 19 de septiembre a partir de las 19:00 horas, Pablo Climent Rodríguez, presentará, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), su libro titulado “Y tu amor fue mi bandera”.

Climent Rodríguez es natural de Huelva. Cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad de Cádiz, Especialidad de Máquinas Navales, obteniendo en 1989 la Licenciatura de la Marina Civil (Sección Máquinas) y el Título Profesional de Maquinista Naval de Segunda Clase.

Realiza el Servicio Militar en la modalidad de Reserva Naval, y así en el período de septiembre de 1989 a septiembre de 1990 efectuó el Servicio Militar como Alférez de Máquinas IMERENA, primero en la Escuela Naval Militar, y después a bordo del buque Anfibio Aragón.

Un largo período profesional a bordo de diferentes buques mercantes de varias compañías como el “Candelaria (Empresa Trasatlántica Española)”, “Isla de Tenerife “(Empresa Líneas Marítimas Hespérides), “Manuel Cortes” (Empresa Pescaven)” dan prueba de su dilatada vocación  marinera

Posteriormente ocupó otros puestos de responsabilidad como Director Técnico de la Flota de la Empresa Pescaven en Puerto Deseado (Patagonia-Argentina) y en 1993 ocupó el cargo de Director Técnico de la citada empresa en  Agadir (Marruecos)

 

En 2006 es nombrado Alférez de Infantería de Marina Reservista Voluntario, habiendo efectuado tres períodos de activación en la BRIMAR (Brigada de Infantería de Marina) II Batallón de Desembarco.

En 2008 asumió el cargo de Director de Planta de Refinación de Aceites Vegetales con base en Huelva, donde trabaja y vive en la actualidad.

 

Ha colaborado con varios artículos en periódicos locales, por ello se trata de un escritor novel ya que ésta es su primera obra publicada.