Imagen de fondo

2016

Listado de noticias de la unidad 2016

Select year:
  • pagination
  • “La Anunciación, una historia de José y María” anima la Nochebuena a las tropas de Melilla en Irak

    Friday, December 30, 2016

    “La Anunciación, una historia de José y María” anima la Nochebuena a las tropas de Melilla en Irak

    Por medio de uno de sus miembros, el capitán Ángel Prieto, la compañía cívico-militar de teatro “IV Recinto” ha podido servir a su afán de difundir la cultura a través de las tablas con la representación de la obra “La Anunciación, una historia de José y María” que tuvo lugar la pasada Nochebuena en la Base “Gran Capitán” de Besmayah.

  • El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, realizará el solemne acto de arriado de Bandera

    Friday, December 30, 2016

    El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, realizará el solemne acto de arriado de Bandera

    La Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2016, el pasado jueves, 29 de diciembre, a las 18,00 horas, tuvo lugar, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de diciembre.

  • Llegada a Chafarinas.

    Thursday, December 22, 2016

    El Comandante General visita al personal destacado en Islas y Peñones para hacerles llegar su felicitación por Navidad

    El pasado día 22 de diciembre el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se desplazó a las Islas Chafarinas y a los Peñones de Vélez y Alhucemas para felicitar personalmente las Navidades a todo el personal militar allí destacado. Le acompañaron en esta visita el Coronel JEM de la COMGEMEL, los Jefes de las Unidades destacadas (GREG 52, TERLEG 1º y RAMIX 32) y el Jefe de la USBAD “Teniente Flomesta”.

  • El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

    Thursday, December 22, 2016

    El Regimiento de Ingenieros, “se sumergió” para celebrar la navidad.

    El Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros Nº 8, como es tradicional, ha colocado un Portal de Belén subacuático, confeccionado por personal de la Sección de Mantenimiento, en las profundidades de la zona de Aguadú.

  • Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería

    Wednesday, December 21, 2016

    Video festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

    El pasado jueves día 08, a las 12:30 horas, tuvo lugar en el Acto. Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada castrense con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería. El acto fue presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, acompañado de las primeras Autoridades Civiles y Militares de la Ciudad e invitados

  • Inauguración de la Escuela Taller Teniente Flomesta

    Wednesday, December 21, 2016

    Inauguración de la Escuela Taller Teniente Flomesta

    El 21 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Acuartelamiento “Millán Astray”, se ha procedido a la inauguración de la Escuela Taller “Teniente Flomesta”. El acto de inauguración ha sido presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Unidad de Servicio de la Base Discontinua “Teniente Flomesta” Vicente León Zafra, y al mismo han asistido la Directora Provincial del SEPE en Melilla Doña Esther Azancot Cánovas.

  • Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Caballeria “Alcántara nº 10”

    Friday, December 16, 2016

    Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Caballeria “Alcántara nº 10”

    A las 13 horas, y presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar esta mañana, el Acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Regimiento de Caballería “Alcántara nº 10” en el Acuartelamiento “Teniente Coronel Fernando Primo de Rivera”. En el Acto de entrega de Mando, el Coronel Felicísimo Aguado Arroyo, tras finalizar su mandato como Jefe de la Unidad, entregaba el mismo al Teniente Coronel Joaquín Peñas Domínguez.

  • Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

    Friday, December 16, 2016

    Acto de toma de posesión del Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla

    Esta mañana, a las 11:00 horas ha tenido lugar en el Salón del Trono de la Comandancia General de Melilla, el Acto de Toma de Posesión del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Melilla del Coronel Vicente Torres Vázquez, quien sustituye al Coronel Carlos Echevarría Pérez, que desempañaba la jefatura. El Acto ha sido presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

  • Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

    Thursday, December 15, 2016

    Toma de Posesión y entrega de Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nº 32

    Esta mañana, a las 13 horas, y presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Regimiento de Artillería Mixto Nª32 en la Base Alfonso XIII.

  • Toma de Posesión y entrega de Mando del Grupo de Regulares Melilla 52.

    Thursday, December 15, 2016

    Toma de Posesión y entrega de Mando del Grupo de Regulares Melilla 52.

    Esta mañana, a las 11 horas, y presidido por el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, tuvo lugar el Acto de Toma de Posesión y Entrega del Mando del Grupo de Regulares Melilla 52 en la Base Alfonso XIII

  • Los militares melillenses en Iraq, al día de las novedades que se producen en Melilla

    Thursday, December 15, 2016

    Los militares melillenses en Iraq, al día de las novedades que se producen en Melilla

    Los militares de la Comandancia General de Melilla desplazados en Basmayah (Iraq) siguen diariamente las vicisitudes que se producen en la ciudad, estando al día de la actualidad melillense gracias a las nuevas tecnologías y a la colaboración de los Medios de Comunicación.

  • Concierto de Música con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas a cargo de la Unidad de Música de la COMGEMEL.

    Thursday, December 15, 2016

    Concierto de Música con motivo de la celebración de las Fiestas Navideñas a cargo de la Unidad de Música de la COMGEMEL.

    El pasado miércoles 14 de diciembre a las 20:30 horas, en la Iglesia Sagrado Corazón y organizado por la Comandancia General de Melilla, a través de su Batallón de Cuartel General, donde está encuadrada la Unidad de Música Milita, tuvo lugar el ya tradicional concierto de música, a cargo de dicha unidad, para dar la bienvenida a la Navidad.

  • El Club Voleibol Melilla apoya al contingente español en Irak

    Tuesday, December 13, 2016

    El Club Voleibol Melilla apoya al contingente español en Irak

    Durante los días que han precedido a las patronas de Artillería -Santa Bárbara- de Infantería –la Inmaculada Concepción- y del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto, se han celebrado en la Base “Gran Capitán” diversos campeonatos y torneos deportivos en los que los militares españoles han confraternizado con el resto de los miembros de la Task Force Besmayah, que completan Portugal, el Reino Unido y los Estados Unidos.

  • Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

    Tuesday, December 13, 2016

    Entrega de Trofeos Competiciones Deportivas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla.

    Esta mañana ha tenido lugar, en la explanada Héroes de España de la Base Alfonso XIII, la entrega de trofeos de las competiciones deportivas realizadas en la Comandancia General de Melilla durante el año 2016.

  • Clausura de la Escuela Taller “Melilla” de la Base Discontinua Teniente Flomesta

    Monday, December 12, 2016

    Clausura de la Escuela Taller “Melilla” de la Base Discontinua Teniente Flomesta

    Se ha procedido al acto de clausura de la Escuela Taller “MELILLA”. El acto fue presidido por el Coronel Jefe de la Unidad de Servicios de Base Discontinua “Teniente Flomesta”, Vicente León, y al mismo asistieron el Subdirector del SEPE en Melilla, Jose Luis Nazadiego , el Delegado de Defensa, Coronel Oscar Delgado y el Coronel Jefe del Tercio Gran Capitán, Melchor Marin

  • Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

    Friday, December 9, 2016

    Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

    El pasado jueves día 08, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Acto. Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada castrense con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería.

  • Acto Santa Bárbara

    Monday, December 5, 2016

    Acto Santa Bárbara

    El próximo domingo, 4 de diciembre a las 12:35 horas, tubo lugar en el Acuartelamiento . Alfonso XIII, en la explanada “Héroes de Melilla”, una parada militar con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara,

  • Visita Aula de mayores al Museo Militar

    Thursday, December 1, 2016

    Visita Aula de mayores al Museo Militar

    El Museo Militar, perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, recibió la visita el pasado día 28 de algunos componentes del Aula de Mayores de nuestra Ciudad.

  • Concierto de las Patronas 2016.

    Thursday, December 1, 2016

    Concierto de las Patronas 2016.

    El pasado jueves, día uno de diciembre, a las 20.00 La Comandancia General de Melilla tuvo lugar en el Teatro Kursaal, el ya tradicional “Concierto de las Patronas” en honor a las Santas Patronas, Inmaculada Concepción, Santa Bárbara y Virgen de Loreto. Patronas del las Armas de Infantería y Artillería, los Cuerpos de Ingenieros de Armamento, Militar de Intervención, Jurídico Militar, Eclesiástico, Oficinas Militares, las especialidades de Veterinaria y Farmacia y el Servicio de Estado Mayor, así como a nuestro querido Ejército del Aire.

  • La USBAD “Teniente Flomesta” realizará el solemne acto de arriado de Bandera del mes de noviembre

    Wednesday, November 23, 2016

    La USBAD “Teniente Flomesta” realizará el solemne acto de arriado de Bandera del mes de noviembre

    a Comandancia General de Melilla, continuando con su programa de actividades previstas para el año 2016, informa de que mañana jueves, 24 de noviembre, a las 18,10 horas, tendrá lugar, en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la Comandancia General de Melilla, el solemne acto mensual de arriado de Bandera correspondiente al mes de octubre.

  • Presentación de La V Carrera de La Legión

    Wednesday, November 23, 2016

    Presentación de La V Carrera de La Legión "La Africana"

    Presentación de la V edición de “LA AFRICANA”.

  • Medalla de Plata de UGFAS

    Tuesday, November 22, 2016

    El Suboficial Mayor del Grupo de Regulares de Melilla, Bernardo López Pérez, recibe la Medalla de Plata de UGFAS

    El pasado viernes día 18, el Suboficial Mayor del Grupo de Regulares de Melilla Nº 52, Bernardo López Pérez, recibió la Medalla de Plata de UGFAS (Unidad de Gestión de las Fuerzas Armadas), como reconocimiento a su labor como seleccionador del Equipo Militar de Judo de la Comandancia General de Melilla.

  • Concierto en honor de Santa Cecilia

    Thursday, November 17, 2016

    Concierto en honor de Santa Cecilia. Patrona de las Músicas Militares.

    Dentro de las actividades programadas por la Comandancia General de Melilla y el Batallón de Cuartel General para la celebración de la Patrona de las Músicas Militares, pasado jueves 17 de noviembre a las 20:00 horas tuvo lugar, en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar), un concierto a cargo de la Unidad de Música de la COMGEMEL.

  • El COMGE en RNE Melilla
  • Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

    Monday, November 7, 2016

    Colegio Enrique Soler con la XXVIII Campaña Antártida del ET

    El pasado 4 de Noviembre, en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virués sede de la ULOG 24, se llevó a cabo un acto de hermanamiento entre la ULOG 24 y el Colegio Enrique Soler; por parte del Colegio Enrique Soler asistió una representación de profesores y alumnos encabezada por su Director y el Jefe de Estudios y por la ULOG 24 el Coronel Jefe al frente de una representación de oficiales, suboficiales y tropa de la Unidad.

  • Nuestros mayores visitan el GREG 52

    Thursday, November 3, 2016

    Nuestros mayores pasan una mañana en la Base “Alfonso XIII” con los Regulares de Melilla

    un grupo de personas del centro de mayores de día de melilla del IMSERSO, realizaron una visita a la Base “Alfonso XIII”, donde pasaron una mañana conviviendo con el Grupo de Regulares de Melilla nº 52.

  • Inauguración de la muestra temporal

    Wednesday, November 2, 2016

    Inauguración de la muestra temporal "La Legión, Tercio Gran Capitán""

    Mañana día 3 de noviembre, a las 19,30 horas, el Comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, inaugurará la muestra temporal "La Legión, Tercio Gran Capitán"

  •  Concurso de Patrullas 2016

    Monday, October 24, 2016

    El Grupo de Regulares Melilla 52, se proclama campeón del Concurso de Patrullas 2016

    El pasado día 20 de octubre tuvo lugar el Concurso de Patrullas 2016 de las Unidades de la Comandancia General de Melilla, organizado por el Grupo de Regulares Melilla 52.

  • Meritoria acción

    Wednesday, October 19, 2016

    Meritoria acción del Cabo del GREG 52, Rachid Sahaim.

    El Cabo Rachid observó al autor de las lesiones por lo que procedió a su retención hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local.

  • Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor

    Wednesday, October 19, 2016

    Visita de alumnos del XVIII Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a Melilla.

    • El General de División, Jerónimo de Gregorio Monmeneu, Jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas viaja al frente de la visita.