Imagen de fondo

News

Monday, September 18, 2017

Number: 081

Heráldica de los escudos de las Unidades de la COMGEMEL; hoy el escudo del GREG 52

GREG 52

GREG 52

Los escudos de armas de las Unidades del Ejército de Tierra, resumen simbólicamente la tradición, hechos históricos en los que han tomado parte y sus misiones o características actuales.

Las Unidades de la COMGEMEL, guardan un rico tesoro histórico en sus escudos, por lo que se irán publicando sus descripciones para conocimiento tanto para los componentes de la Unidad implicada, como para el resto que sienta curiosidad de saber de ese trocito de historia de estas Unidades.

Escudo del Grupo de Regulares de Melilla nº 52:

DESCRIPCIÓN: En campo de gules (rojo), pasante en aspa sucesivamente, dos fusiles con arcos guardamontes hacia el jefe, de oro y metales de plata, armados de cuchillo-bayoneta de este metal y dos lanzas de plata con banderolas con los colores nacionales, resaltado creciente de plata.

JUSTIFICACIÓN: El campo de gules es el color de la Unidad representada en la uniformidad por el colorido de la faja. Los fusiles y la media luna simbolizan el emblema de estas fuerzas, añadiéndosele las dos lanzas como recuerdo de las unidades de Caballería que formaban parte de estos Grupos en sus comienzos.

Aprobado en Acta nº 45 por la Ponencia de Uniformidad el 2 de diciembre de 1991.