Imagen de fondo

News

Monday, November 27, 2017

Number: 106

¡¡¡Africanos!!! La VI Carrera “La Africana” de La Legión, ya tiene fecha.

La VI Carrera “La Africana” de La Legión

Cartel de la VI Carrera “La Africana” de La Legión

La VI Carrera “La Africana” de La Legión

Presentación de la VI Carrera “La Africana” de La Legión

No hay momento para el respiro, comienza la cuenta atrás de uno de los mayores acontecimientos deportivos de la Ciudad de Melilla: LA VI CARRERA “LA AFRICANA”.

En la Sala de Prensa de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla ha tenido lugar hoy, a las 12:30 horas, la presentación de la VI Carrera “La Africana” de La Legión.

La presentación ha corrido a cargo del Coronel Jefe del Tercio Gran capitán 1º de La Legión, Marín Elvira, El Consejero de Cultura, Educación y Deportes, Miranda Montilla y el Consejero de Seguridad Ciudadana, González Peláez.

En el cartel de esta VI Edición, aparte de su nuevo diseño, se ha incorporado el logo del próximo centenario de la fundación de La Legión.

La fecha prevista para su celebración será el 21 de abril de 2018 y las inscripciones estarán abiertas a partir del 22 de enero, con un precio de 25€ para “Los Africanos” y de 6€ para los “Mini-Africanos”. Se espera llegar a los 3.000 participantes.

Conscientes de la profusión de pruebas de este tipo y de las limitaciones geográficas de Melilla, la organización ha buscado distinguir “La Africana”, a través de los siguientes aspectos distintivos: Eficacia en la Organización, incorporación nuevas tecnologías, búsqueda de la implicación del máximo número de instituciones públicas y privadas, promoción de los valores del deporte, permanente apoyo al participante brindando con generosidad el cariño legionario, así como su carácter marcado popular.

Los recorridos de las diferentes Ediciones, incluyendo la de 2018, han buscado mostrar a los participantes los lugares más emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Melilla, evitando provocar molestias innecesarias a sus ciudadanos. Sus espacios naturales, jardines y zonas verdes; sus calles, plazas y monumentos; las infraestructuras y edificios, se han incluido en los recorridos. A modo de ejemplo, la última Edición visitó La Plaza de las Culturas-Avenida-Parque Hernandez-Paseo Marítimo-Puerto deportivo-Parque Forestal-Club de Golf-Pista de Carros-Barranco de las Adelfas-Pinares de Rostrogordo-Cortados de Aguadú-La playa nueva-Rio de Oro-Faro y pueblo de Melilla.

Finalmente, resaltar que La Africana es un esfuerzo conjunto de toda la sociedad melillense, que todas las Unidades de la plaza participan en la organización de la Carrera, la implicación de los patrocinadores y el compromiso decidido de los actores y motores socioeconómicos de Melilla, son vitales, para mantener el carácter popular de la prueba, aumentar la participación y mejorar la eficacia organizativa.