Imagen de fondo

News

Monday, January 8, 2018

Number: 002

Vídeo de la Celebración de la Pascua Militar en el CG COMGEMEL.

El COMGE preside el acto en representación de S.M. El Rey

El COMGE pasa revista a la formación.

Escuadra Cía Mar, Banda Guerra, Secciones del TERLEG1, GREG52 y RAMIX32

Desfile de la Fuerza participante.

Momento de la alocución del Comandante General.

Recepción en el Salón del Trono de la COMGEMEL.

 

El pasado día 6 de enero tuvo lugar en la Comandancia General de Melilla la celebración de la Pascua militar.

A las 12:00 horas dio comienzo la parada militar frente al edificio de la Comandancia General de Melilla, donde la fuerza en formación, al mando de un oficial del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión (TERLEG 1º), estaba compuesta por una escuadra de gastadores de la Compañía de Mar, Bandera del TERLEG 1º, Banda de Guerra del TERLEG 1º y una Compañía mixta con personal de distintas Unidades de la Plaza (Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Grupo de Regulares Melilla 52 y Regimiento de Artillería Mixto n.º 32).

La Parada Militar, comenzó con la incorporación de la Enseña Nacional a su puesto en formación. A continuación, el Comandante General, Gutiérrez Díaz de Otazu, que presidió el acto en representación de S.M. El Rey, recibió Honores de Ordenanza y pasó revista a la formación. Se procedió a despedir a  la Bandera y finalizó la primera parte del acto con el desfile de la unidad.

Acto seguido, y ya en el Salón del Trono del Cuartel General de la COMGEMEL se dio lectura a la efeméride conmemorativa, al mensaje recibido del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey y posteriormente se procedió a la imposición de condecoraciones que, en representación de todos los condecorados de la COMGEMEL, les fue impuesta a un oficial, un suboficial, un MTM y una personal civil.

Para finalizar el acto, el Comandante General, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se dirigió a los asistentes con una alocución, a la que podrá acceder en la siguiente noticia.

Vídeo Resumen de la Pascua Militar