• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

ESCUDO DE LA COMGEMEL

Melilla General Command

News

Thursday, November 7, 1985

Number: 079

El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, participa en el Raid Mil Dunas.

El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, participa en el Raid Mil Dunas.

Capitán Rachid Al-Lal

El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, participa en el Raid Mil Dunas.

En plena competición

El Capitán de la ULOG 24, Rachid Al-Lal, participó en la primera edición del Raid 1000 dunas, organizado por el Teniente Coronel del Ejército de Aire, Miguel puertas, este raid consistió en seis etapas con salida en Granada-Merzouga-Granada y con unos 2000 km, siendo 1600 km de tramo de especiales.

Fue una prueba de navegación muy compleja, donde la jornada diaria era de sol a sol y en la que cada piloto tenía que hacer la mecánica de su moto, siendo la pernocta bajo el refugio de una tienda de campaña.

Cada jornada comenzaba sobre las 6 de la mañana. La carrera no puntuaba por tiempo de la etapa sino por el número de waypints cogidos y cantidad de tramos de especial hecho.

Con una climatología dura, la lluvia, la nieve y el frío fueron acompañantes de los pilotos en las primeras jornadas, para progresivamente aumentar la dureza y dificultad según pasaban los días.

Etapa 1, primeros tramos de pista y fáciles hasta la especial 4, que ya era todo fuera pista por hierba de Camello, zonas pedregosas y algunas pequeñas dunas.

Etapa 2, empezaron por fuera pista de cap a cap por zonas de barro, piedras y hierba de camello, luego un enlace de carretera , después zonas de ríos y de nuevo zona pedregosa con constantes áreas de arena blanda con hierba de camello y alguna que otras zonas con pequeñas dunas.

Etapa 3, (bautizada como los 13 picos) eran dos tramos, el primero 100 km de dunas por el erg chebi y había que coronar los 13 grandes dunas.

La etapa 4 de nuevo y como siempre era todo fuera de pista, zonas pedregosas y sobre todo arena blanda con hierba de camello en el primer tramo. 

La etapa 5, fue por equipos de 3 por pista tipo endurero, y en algunos pasos era preciso la ayuda para pasar. 

La etapa 6, era un pequeño tramo de pista entre Motril y Granada.

Hasta la etapa 6, el Capitán Rachid estaba clasificado en tercer lugar, pero al no poder realizar la etapa final y no hacer los waypionts de esa etapa, le retrasaron varios puestos en la clasificación.

Esta es la última competición que ha realizado como preparación al próximo rally Dakar de ene 2019, ahora le quedan dos intensos meses para pulir la preparación.