Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73

Escudo del RAAA 73

News

Monday, July 2, 2018

Number:

ACCIÓN BILATERAL ESPAÑA-RUMANIA

Reunión con los oficiales rumanos.

Reunión con los oficiales rumanos.

Exposición PATRIOT.

Exposición PATRIOT.

Exposición PATRIOT.

Exposición PATRIOT.

 

Con motivo de la futura adquisición del sistema PATRIOT por parte de las Fuerzas Armadas de Rumanía, una delegación de este país ha visitado unidades del ET directamente relacionadas con dicho material durante la semana del 25 al 29 de junio de 2018.

Coordinado por el Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), los cinco oficiales rumanos comprobaron de primera mano la organización logística del sistema dentro del ET.

Para ello, visitaron al PCMASACOM (Madrid), que es la Unidad encargada de la coordinación y dirección del mantenimiento del sistema Patriot. Posteriormente se desplazaron a las Instalaciones de Charco Redondo (Cádiz) donde se almacenan y mantiene los misiles Patriot, y al RAAA 73 que es la unidad que tiene este material en dotación en su grupo de Marines (Valencia)

El Coronel Jefe del RAAA 73 recibió a la delegación en Marines, ofreciendo el apoyo de la unidad y dando la bienvenida al selecto “club” de países que disponen de un material tecnológicamente avanzado, a la vanguardia de la defensa antiaérea y antimisil.

Los oficiales rumanos mostraron especial interés en conocer la experiencia del Grupo PATRIOT en relación a las instalaciones necesarias para el mantenimiento del material, así como en el adiestramiento para alcanzar la elevada especialización que requiere este sistema de armas.

La delegación rumana expresó su reconocimiento por el reto que supone mantener la plena capacidad operativa de la unidad PATRIOT desplegada en Adana (Turquía) durante tres años y medio de forma ininterrumpida.