Imagen de fondo

News

Tuesday, April 15, 2014

Number: 0003

COMBATE EN ZONA URBANA

Asalto

Asalto

Tensa espera

Tensa espera

Combate

Combate

El Batallón Montejurra se adiestra en el combate en zonas urbanas


El Batallón de Cazadores de Montaña “Montejurra” II/66, inmerso actualmente en la fase de Respuesta inmediata como GTMAD (Grupo Táctico de Montaña de Alta Disponibilidad), en la actualidad enfoca su instrucción y adiestramiento en el combate en zonas urbanizadas, practicado las técnicas y procedimientos de este combate tan complejo y particular. Para ello y sin necesidad de desplazarse, se aprovechan las excelentes posibilidades que para la instrucción en este tipo de combate ofrece el Fuerte de San Cristóbal, situado en las inmediaciones del Acuartelamiento de Aizoaín.


 Los distintos ejercicios permiten que los cazadores realicen prácticas de progresión por exteriores en núcleos de población, combate en el  interior de edificaciones, evacuación de bajas, registro de personal, negociación y combate cuerpo a cuerpo, finalizando con un tema táctico de doble acción con medios de simulación, trampas explosivas y fuego simulado.
Exponente máximo de polivalencia, por cuanto sus capacidades le permiten actuar en cualquier tipo de terreno y circunstancia meteorológica, el soldado cazador de montaña une a su formación específica, la instrucción propia de cualquier unidad de Infantería ligera. En particular, tanto las técnicas de escalada, como la descentralización y aislamiento habitual en las operaciones en montaña, proporcionan una especial aptitud a las unidades de cazadores para el combate urbano.