Imagen de fondo

News

Tuesday, September 22, 2015

Number: 058

12 al 18 de agosto, Archipielago Balear.

Vuelta a Menorca en kayak.

Siete días de agosto para navegar 180 kilómetros.

Descanso en el vivac.

Descanso en el vivac. (Foto: RCZM 66)

El buen ambiente acompañaró la aventura.

El buen ambiente acompañaró la aventura. (Foto: RCZM 66)

Ocaso en el mediterraneo como broche de la jornada.

Ocaso en el mediterraneo como broche de la jornada. (Foto: RCZM 66)

Desde el 12 al 18 de agosto, siete días han sido los necesarios para recorrer los 180 kilómetros que rodean la isla de Menorca. El Cabo Martín Iglesias, Jefe de la Escuadra de Gastadores del Regimiento, acompañado del Soldado de Regulares Castillo Ceacero, en tiempos destinado también en el Regimiento, han utilizado parte de sus vacaciones para llevar a cabo esta aventura. Su equipaje ha sido austero: mochila con cuatro mudas, saco de dormir, agua, comida de ataque  y hornillo, plano de la isla, GPS y dos kayak. Estas embarcaciones van equipadas con habitáculo semi-estanco en donde es posible llevar todo el material.

 


La experiencia, a decir de ellos, ha sido maravillosa. Han podido adentrarse en las cuevas que rodean la isla, bucear en sus profundidades marinas y ser espectadores excepcionales de las salidas y puestas de sol. Aunque no todas las playas están equipadas; la mayoría de ellas disponen de duchas y en algunas es posible abastecerse de víveres, como en Cala Morell, Cala Blanca, Cala Galdana, Son Bou, Mao y Fornells.

 


En fin, toda una experiencia cuyo escenario no ha sido la montaña, en esta ocasión, pero que también implica dureza, abnegación y sacrificio.