Imagen de fondo

News

Tuesday, September 22, 2015

Number: 059

19 de septiembre en el Acuartelamiento de Aizoain.

Homenaje a las familias.

Acto en el Regimiento América con un solo protagonista, las familias.

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España.

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España. (Foto: rczm 66)

La celebración incluyó la comida de campaña.

La celebración incluyó la comida de campaña. (Foto: rczm 66)

Lo juegos entusiasmaron a los más pequeños.

Lo juegos entusiasmaron a los más pequeños. (Foto: rczm 66)

La familia es la verdadera retaguardia de cada uno de nosotros. Por eso el Regimiento América les ha dedicado un día con ocasión del Acto de Homenaje a los Caídos del mes de septiembre.
Pero no ha sido solo el Acto. La jornada, que estuvo acompañada de un sol magnífico, algo que siempre se agradece en Navarra, comenzó a las 9 de la mañana en el Fuerte Alfonso XII, en la cima del Monte San Cristobal.

 


Guiadas por personal de la OFAP, se realizó un recorrido de una hora que permitió descubrir todos los rincones de esta joya de la fortificación militar de finales del siglo XIX. A pesar de ir preparados para ello con sus linternas, los más pequeños no encontraron a los fantasmas que, dicen, habitan sus gruesos muros.
Ya de regreso al acuartelamiento, juegos, pista de obstáculos, tiro al blanco, sala oscura y, cómo no, colocarse a la espalda la pesada mochila que usa papá o mamá en su exigente vida como Cazador de Montaña.

 


A la una comenzó la Parada Militar con el solemne izado de bandera que realizaron unos padres. Se entregaron los diplomas de soldado ejemplar, los certificados de los compromisos de larga duración –un paso muy importante– y los distintivos a los nuevos cazadores, esquiadores y guías.

 


La corona de laurel la depositaron la novia y el padre de sendos soldados y tras el toque de oración, el Himno de las Tropas de Montaña que cantaron también las familias a las que se les distribuyó la letra previamente. La jornada finalizó con una comida en los jardines del Acuartelamiento, preparada por la Sección de Abastecimiento, y que disfrutaron todos con mucha alegría y hermandad.
 

 

¡El año que viene repetimos!