Imagen de fondo

News

Friday, February 5, 2016

Number: 077

29 de enero de 2016, Acuartelamiento Aizoain.

Celebración Festividad San Juan Bosco, patrón de los especialistas de Ejercito de Tierra.

Celebración San Juan Bosco en el acuartelamiento Aizoain.

Los Veteranos Especialistas estuvieros presentes en el Acto.

Los Veteranos Especialistas estuvieros presentes en el Acto. (Foto: RCZM 66)

El día 29 de enero de 2016 se celebró en el Acuartelamiento Aizoaín el Día de celebración de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. 

Tal acto se enmarco en la celebración de Homenaje a nuestros caídos que mensualmente realiza el Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66, siendo protagonistas del mismo los Especialistas destinados en el Acuartelamiento de Aizoaín, así como personal de tal cuerpo en situación de reserva o retiro residente en la Comunidad Foral de Navarra.

Tras la misa en honor al Santo patrón se desarrollaron los actos militares que consistieron en formación de la Fuerza en el Patio de Armas del Acuartelamiento, izado de Bandera en el Patio de Armas a cargo del Especialista más antiguo (Tte..  Francisco Fernández Busto) y el más moderno (Sdo. D. Sergio E. Paz Gómez), alocución a cargo del Tte. Especialista más antiguo, entrega de diplomas de Soldado del mes en el RCZM66, canto del Himno del Cuerpo de Especialistas, homenaje a los Caídos, retirada de la fuerza y desfile por la Avenida principal del Acuartelamiento.

Finalizado el acto se celebró un vino de honor en el comedor del Acuartelamiento, en el que tras el brindis efectuado por el Ilmo. Coronel Jefe del Regimiento se realizó una confraternización entre los Especialistas del Acuartelamiento, los veteranos del Cuerpo y con cuanto personal destinado en el  Acuartelamiento asistió.