Imagen de fondo

News

Thursday, May 25, 2017

Number: 138

22 de mayo, Acuartelamiento Aizoain.

El BIMT ''Montejurra'' I/66 supera la Prueba de Unidad 2017.

El ideario de Tropas de Montaña cita en uno de sus artículos ''Austeridad, fortaleza, valor y espíritu de equipo, son cualidades necesarias al soldado de montaña''.

El batallón antes de iniciar la prueba.

El batallón antes de iniciar la prueba. (Foto: RI América 66)

El teniente coronel en cabeza de su Unidad.

El teniente coronel en cabeza de su Unidad. (Foto: RI América 66)

Que mejor oportunidad para ponerlo en práctica que la realización de la prueba de unidad, que las unidades de combate tipo batallón/grupo realizan con carácter anual, y que se define como una “marcha rápida realizada por una unidad al completo de sus efectivos para determinar la preparación física operativa de la misma”.

La prueba de unidad del BIMT ''Montejurra'' I/66 tuvo lugar el 22 de mayo, iniciándose a las 09:00 desde el Acuartelamiento de Aizoáin (Berrioplano), recorriendo los 10 Km reglamentarios, con un desnivel acumulado positivo de aproximadamente 90 m, llevando un peso de 20 kg repartido entre vestuario, armamento y equipo, y en un tiempo comprendido entre 85 y 90 minutos.

La superación de la prueba exige una preparación y esfuerzo constante que se manifiesta en el trabajo diario de los cuadros de mandos y tropa del Batallón No es sólo una prueba física, es también una muestra de los valores morales de los integrantes de la unidad.

Una cadena es tan fuerte como el más débil de sus eslabones; durante esta prueba  el compañerismo, la ejemplaridad y el espíritu de equipo  potencian las capacidades de los menos fuertes, permitiéndoles crecer y superarse a sí mismos.

Un año más, una prueba más, el BIMT ''Montejurra'' I/66, desde su solar navarro, ha dado muestras de su preparación y cohesión, y se encuentra en disposición permanente para ser empleado allá donde los intereses de España lo requieran.