Imagen de fondo

News

Tuesday, November 7, 2017

Number: 153

26 al 5 de noviembre, Centro de Adiestramiento ''San Gregorio'' (Zaragoza)

Ejercicio de Adiestramiento: Evaluación del Batallón ''Montejurra''.

El Batallón ''Montejurra'' desarrolla su principal ejercicio anual de adiestramiento.

La columna se aproxima al lugar de despliegue.

La columna se aproxima al lugar de despliegue. (Foto: RI America 66)

Momento del disparo de un Spike.

Momento del disparo de un Spike. (Foto: RI America 66)

Limpieza en una Zona Urbanizada.

Limpieza en una Zona Urbanizada. (Foto: RI America 66)

El Batallón ''Montejurra'' ha desarrollado en el Centro de Adiestramiento ''San Gregorio'' su principal ejercicio anual de adiestramiento. La actividad ha estado encuadrada a su vez en el ejercicio '''First Armour'' de la Brigada ''Guadarrama'' XII.

Tras la proyección al completo de medios desde Berrioplano hasta Zaragoza, el ''Montejurra'' ha llevado a cabo, entre otros,  ejercicios de tiro de armas colectivas (Morteros Medios, Misiles Spike, Ametralladoras Pesadas) y ejercicios de fuego real a nivel compañía,  para finalizar los días 2 al 4 de noviembre con un completo ejercicio de evaluación del Batallón.

A la ocupación nocturna de una Zona de Reunión siguió una progresión para realizar un ataque de Batallón con fuego real al amanecer del día 3. Posteriormente, tras la reorganización de la Unidad, se progresó limpiando un eje de elementos hostiles, finalizando con el cerco nocturno y la operación de asalto y limpieza de una zona urbanizada al amanecer del día 4.

Un exigente escenario que ha servido para cohesionar la Unidad, afianzando la adaptación a los  nuevos medios VAMTAC en dotación y estrechando, más si cabe,  la colaboración y el conocimiento mutuo con el Grupo de Artillería, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico de nuestra Brigada.

Con todo ello el ''Montejurra'', ha demostrado una vez más, su alta capacitación para el combate con independencia de los medios empleados y los escenarios de actuación.

 

Vista superior de disparo de Spike

 Vista superior de disparo de Spike. Foto: RI América 66

 

Momento del disparo de mortero.

 Momento del disparo de mortero. Foto: RI América 66

 

Formacion del Montejurra.

 Formación del Montejurra. Foto: RI América 66