Imagen de fondo

News

Friday, December 13, 2019

Number:

Toma de Mando del Regimiento de Infantería "Príncipe" Nº 3

Firma de la Célula.

Firma de la Célula.

Entrega del Guion de la Unidad.

Entrega del Guion de la Unidad.

Desfile de la fuerza.

Desfile de la fuerza.

 

El 13 de diciembre, presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Luís Cortés Delgado, Jefe de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT), tuvo lugar en el Acuartelamiento Cabo Noval (Siero, Asturias) el Acto de Toma de Mando del Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3 por parte del Ilmo. Sr. Coronel D. Alfonso Pardo de Santayana Galbis, una vez finalizado el periodo de Mando del Coronel saliente Ilmo. Sr. Coronel D. Manuel Pérez López.

La Toma de Mando se inició con la toma de juramento y firma de las Actas de relevo. Posteriormente se dio paso al Acto militar en la que la Fuerza que compone el RI «Príncipe» n.º 3 formó en el patio de armas del Acuartelamiento. Tras la lectura de la fórmula por parte del General Jefe de la BRILAT se procedió a la entrega simbólica del Guion del Regimiento y a la despedida de la Bandera del Coronel saliente.

En su primera alocución ante su Regimiento, el Coronel Pardo de Santayana quiso hacer referencia al compromiso de la Unidad con la sociedad española, para el que este relevo, no es más que garantía de continuidad, pidiendo a los componentes del «Príncipe» lealtad, comprensión, ilusión y disciplina para alcanzar el mayor nivel posible de preparación y disponibilidad ofreciendo su entrega y dedicación al Regimiento y sus componentes.

El Acto contó con la presencia de distintas Autoridades del Principado de Asturias y de los FCSE, señal inequívoca de las excelentes relaciones existentes entre el Regimiento y los estamentos civiles de la Comunidad.