• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

7th “Galicia” Brigade

Organisation and mission

Cuartel General de la Brigada "Galicia" VII

Cuartel GeneralHeráldica

El 24 de enero de 1966 se crea, en la plaza de A Coruña, el CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA AEROTRANSPORTABLE, según Orden General de la Capitanía de la 8ª Región Militar, como integrante de las entonces llamadas Fuerzas de Intervención Inmediata.
 

El 1 de enero de 1988 adquiere la denominación de CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA LIGERA AEROTRANSPORTABLE, trasladándose a la plaza de Pontevedra, concretamente a los Jardines de Vicenti, en pleno centro de la Capital.
 

A partir del 1 de julio de 1996 pasa a denominarse CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA LIGERA AEROTRANSPORTABLE "GALICIA" VII, siendo su ubicación desde el año 1995, en el Acuartelamiento de Figueirido, donde continua hasta el día de la fecha.
 

A partir del 11 de abril de 2006 por Real Decreto 416/2006 la BRILAT pasa a estar integrada en las Fuerzas Terrestres como Fuerza Ligera.
 

Como consecuencia de la Orden 05/07 de "Adaptaciones Orgánicas del Ejército de Tierra", pasa a denominarse CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA DE INFANTERÍA LIGERA BRILAT "GALICIA" VII, formando parte de la misma estructura de Fuerzas Ligeras.
 

De conformidad con lo dispuesto en el Apartado sexto de la Instrucción Comunicada número 73/2016 de 16 de diciembre, pasa a denominarse CUARTEL GENERAL DE LA BRIGADA "GALICIA" VII (BRILAT) a partir de 01 de enero de 2017.
 

El Cuartel General, y todas las Unidades de la BRILAT "GALICIA" VII, están ubicados en la Base "General Morillo", en Figueirido, a 5 Km,s de Pontevedra, a excepción del Regimiento de Infantería "Príncipe" Nº 3 que se encuentra ubicado en el Acuartelamiento "Cabo Noval" en Siero, Asturias, a 18 Km,s de Oviedo, y el Regimiento de Caballería "Farnesio" VII, que se encuentra ubicado en la Base "El Empecinado" en Valladolid.
 

El 7 de junio de 2013, la Brigada de La Legión dejaba de ser la única unidad del Ejército Español con mascota. La Brigada "Galicia" VII celebra su XLVII aniversario de la primera operación aerotransportada -realizada el 7 de junio de 1969- estrenando un nuevo símbolo: El que hasta ahora era su emblema, el azor, cobraba vida en forma de dos animales que esta especie de ave rapaz que viven en la base General Morillo, realizando su primer vuelo público.