• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

Escudo de la Unidad

7th “Galicia” Brigade

Organisation and mission

Batallón de Zapadores VII

Bon. Zapadores Heráldica

Es heredera del Batallón de Zapadores-Minadores nº 8, el cual sucumbió heroicamente en la defensa de los Cuarteles de Zapadores y Simancas en Gijón el año 1936, B. Zapadoreshechos que le hicieron merecedor de la Cruz Laureada Colectiva. Su denominación, entidad y ubicación ha ido cambiando hasta que en 1988 se asentó en Figueirido (Pontevedra) como Batallón de Ingenieros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BINGAT), convirtiéndose el 1 de enero de 2010 en el  Batallón de Zapadores Ligero Aerotransportable VII.

Desde 1995 ha participado en casi todas las operaciones en el exterior en las que España ha estado presente. Bosnia, Kosovo, Afganistán, Irak, Líbano o Pakistán han sido escenarios en los que personal del BZPAT VII ha desplegado, en la mayoría de ellos formando Unidad y en el caso de Pakistán de forma independiente, liderando el Batallón de Ingenieros Multinacional como parte de la misión OTAN Respuesta Solidaria II para aliviar los efectos del terremoto en ese país.B. Zapadores

Es una unidad de Ingenieros moderna en la que se combinan puestos de gran operatividad en sus secciones de zapadores con otros que requieren una sólida formación técnica en manejo de equipos especiales, conducción de vehículos pesados, manejo de maquinaria de obras públicas y en oficios de la construcción.

El principal activo de la unidad son, sin duda, sus componentes, hombres y mujeres experimentados, forjados en el trabajo y que han logrado alcanzar grados de excelencia en la preparación y ejecución de sus misiones y cometidos. Cada hombre y cada mujer cuentan, conscientes de que el éxito del Batallón es la suma del B. Zapadores

Son ellos, los actuales y quienes los precedieron, quienes con su labor callada, espíritu de sacrificio, profesionalidad y excelente formación, basada en la exigente instrucción y el permanente adiestramiento, quienes han hecho que la Unidad sea merecedora del respeto y admiración del resto de componentes de la BRILAT y a su vez elevar el prestigio de nuestra Brigada a altas cotas dentro del Ejército Español.

Patria, honor, lealtad, compañerismo, abnegación, entrega y unidad son palabras que con la actividad diaria los componentes de esta unidad llenan de contenido.

El espíritu del Batallón descansa en un solo pensamiento: cumplir la misión. Y es por ello que cada mañana recitan su lema para terminar diciendo con voz clara y fuerte:

 

"¡ZAPADORES! - ¡A LA MISIÓN!"