Imagen de fondo

News

Tuesday, April 15, 2014

Number: 12

JORNADA INSTITUCIONAL EN LA ISLA DE LA PALMA, CON MOTIVO DEL 425 ANIVERSARIO DE LA CAPITANÍA GENERAL DE CANARIAS.

Exposición de material y equipo, Arriado de Bandera con Homanaje a los Caidos y Concierto.

Exposición de material y equipo

Exposición de material y equipo

Arriado de Bandera

Arriado de Bandera

Concierto

Concierto

 

Continuando con las  actividades que se desarrollan durante este año con motivo de la celebración del 425 aniversario de la Capitanía General de Canarias, el jueves día 10 de abril, tuvo lugar una Jornada Institucional en Santa Cruz de La Palma, presidida por el general jefe del Mando de Canarias, Teniente General D. Pedro Galán García.
 
Esta jornada, que contó con una gran afluencia de público, comenzó con una Exposición de Material y Equipo, instalada en la Plaza de la Alameda, donde se pudo ver material ligero, uniformidades diversas (árido, boscoso, NBQ), armamento individual y colectivo, así como vehículos ligeros y pesados. Seguidamente, en la Plaza de San Fernando, tuvo lugar un solemne acto de Arriado de Bandera, seguido de un Homenaje a los Caídos, con la participación del Batallón de Zapadores XV, Centro de Formación de Tropa de Canarias, Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI.
 
La jornada finalizó en la Plaza de San Francisco, con la celebración de  un concierto de la Unidad de Música del Mando de Canarias , la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Ligera “Canarias” XVI y la Rondalla Renacer.