Imagen de fondo

News

Tuesday, September 5, 2017

Number: 17

Formación práctica personal sanitario no facultativo perteneciente al MCANA

Inauguración prácticas personal sanitario del Mando de Canarias

Inauguración prácticas personal sanitario del Mando de Canarias (Foto OFCOM)

Inauguración prácticas personal sanitario del Mando de Canarias

Inauguración prácticas personal sanitario del Mando de Canarias (Foto OFCOM)

Foto de familia

Foto de familia (Foto OFCOM)

 

Con el deseo de  fomentar el desarrollo de actividades formativas de los profesionales sanitarios destinados en el Ejército de Tierra, con el fin de mejorar la capacitación de los mismos mediante la adquisición de conocimientos de la asistencia sanitaria, con el convencimiento de que ello revertirá en beneficio del conjunto de la sociedad, se ha suscrito un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias, S.A. (en adelante GSC), para la realización de prácticas por parte de personal militar del Mando de Canarias del Ejército de Tierra.

 

En el marco del citado Convenio, el día 4 de septiembre, tuvo lugar, desde las oficinas de GSC-Tenerife y simultáneamente mediante video-conferencia con la sede de Las Palmas,  la inauguración de las prácticas del  curso de tres meses de duración a cargo de D. José Manuel Llanos, Coordinador de Recursos Sanitarios del Servicio de Urgencias Canario en la provincia de Tenerife y coordinador de GSC para las prácticas.

 

Al curso asisten personal sanitario pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Maniobra VI, Regimiento de Infantería “Tenerife” Nº 49, Regimiento de Artillería de Campaña Nº 93 y Batallón de Zapadores XVI, con sede en la isla de Tenerife; Batallón del Cuartel General de la Brigada “Canarias” XVI, Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 94, Regimiento de Infantería “Canarias” Nº 50 y Grupo Logístico XVI, con sede en Gran Canaria y el Regimiento de Infantería “Soria” Nº 9, con sede en Fuerteventura.

 

Cada "Sanitario" estará integrado en un equipo civil de Técnicos de Emergencias Sanitarias y en una ambulancia de “Soporte Vital Básico” (SVB), con dedicación exclusiva y con los turnos de trabajo y descanso establecidos.

 Al final de las prácticas, habrá un examen/ejercicio práctico de control así como una certificación por parte de la empresa GSC de las 420 horas de prácticas.

 Así mismo, durante la realización de las prácticas, se pretende que dicho personal realice también el curso “Desfibrilador Semiautomático Externo” (DESA) certificado por el Gobierno de Canarias.