Imagen de fondo

News

Friday, October 27, 2017

Number: 21

Acto de entrega de los Premios Ejército 2017 a nivel regional

Momento de la entrega de los premios

Momento de la entrega de los premios (Foto OFCOM)

Colegio Saucillo

Colegio Saucillo (Foto OFCOM)

Colegio Hispano-Inglés

Colegio Hispano-Inglés (Foto OFCOM)

 

El día 27 de octubre, presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán, tuvo lugar en el patio central del Palacio de Capitanía General de Canarias (Santa Cruz de Tenerife) el Acto de entrega de los Premios Regionales “Ejercito 2017” en la categoría de Enseñanza Escolar, a los colegios ganadores de esta edición.

El premio en el nivel A (Educación Primaria) correspondió al Colegio Saucillo de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “Banda militar: Orgullo, sentimiento y unidad”. Trabajo que tras centrado en la Banda del Regimiento de Infantería “Canarias” 50, su evolución, sus orígenes y todo lo que conlleva: instrumentos, funciones, marchas, actos, todo ello enfocado desde de las impresiones y opiniones de los alumnos.

El premio en el nivel B (Educación Secundaria o Formación Profesional de Grado Medio) fue para el Colegio “Hispano-Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “Héroes de nuestro tiempo”. Trabajo en el que tras una labor de investigación en los medios de comunicación y una visita al Museo Militar de Almeyda (S/C de Tenerife) se ha elaborado un periódico con noticias, relatos, entrevistas, dibujos y poemas, relativos a temas militares, creados por la imaginación de los alumnos.

Recogieron el Premio, por parte del colegio Saucillo, los profesores Manuel Pérez, María Sandra Sánchez, Carmen Delia Sánchez y seis alumnos. Por parte del colegio Hispano-Inglés, su director Pedro García Panzano, la profesora Carmen María Castro y quince alumnos.

El teniente general dirigió unas palabras a los alumnos, felicitándoles por los trabajos realizados, recordándoles que para poder alcanzar cualquier meta lo más importante son las personas, el compañerismo, hacer equipo, porque trabajando juntos se llega más lejos y el necesario compromiso que nos da fuerzas para trabajar cada día.

El Acto finalizó con la actuación de un grupo instrumental perteneciente a la Música del Mando de Canarias.