Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

News

Thursday, May 31, 2018

Number: 03

El BIMT “Albuera” I/49 se adiestra en el ejercicio “Acaymo 18"

Embarcando en los helicópteros.

Embarcando en los helicópteros.

Tiro de mortero ligero.

Tiro de mortero ligero.

La unidad desplegada.

La unidad desplegada.

 

 El Batallón de Infantería Motorizado “Albuera” I/49 realizó en el campo de maniobras y tiro de Pájara en Fuerteventura, durante los días del 11 al 22 de mayo el ejercicio de adiestramiento denominado “Acaymo 18”.

 En este ejercicio, además del batallón de infantería, se han integrado unidades de artillería, de zapadores, de transmisiones y logísticas de la Brigada de Canarias XVI, formando todos ellos un grupo táctico interarmas.

 El ejercicio sirvió para mejorar la instrucción y el adiestramiento de las unidades participantes en acciones de combate ofensivas, acciones de control de zona y acciones de contra insurgencia. Además se incluyó un ejercicio de asalto aéreo donde participaron  helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.

 

Un factor clave en este tipo de ejercicios es la creación de un ambiente de dureza, exigencia y austeridad elevadas para alcanzar los resultados propuestos y deseados. Con un grado de motivación muy elevado por parte del personal participante en el ejercicio se han alcanzado los objetivos de adiestramiento propuestos de forma satisfactoria, siendo conscientes de que hay que seguir trabajando mucho, bien y rápido para mejorar nuestras capacidades de combate que nos permitan afrontar cualquier tipo de escenario con garantías de éxito.