Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Tenerife" Nº 49

Nuevo escudo del RI 49

News

Wednesday, May 16, 2018

Number: 02

207 Aniversario de la Batalla de "La Albuera"

Autoridades militares asistentes al acto.

Autoridades militares asistentes al acto.

Guion del BIMT I/49.

Guion del BIMT I/49.

El día 16 de mayo, se conmemoró el 207 aniversario de la Batalla de La Albuera, un glorioso hito español en la Guerra de la Independencia. La batalla tuvo lugar el 16 de mayo de 1811, donde la Infantería Española escribió una de las más destacadas páginas de su historia.

Como viene siendo tradición, una representación del BIMT “Albuera” I/49, encabezada por el coronel jefe del regimiento, a quien acompañaban un capitán, un brigada, un cabo mayor y un cabo1º portando el guión del batallón, se desplazaron hasta la población que da nombre a nuestro batallón para celebrar el aniversario de tan destacada batalla, y de la que el batallón “Albuera” es hijo adoptivo de La Albuera desde 2013.

En el acto, presidido por el coronel jefe accidental de la Brigada “Extremadura” XI, Antonio Ramón Llorens Pérez, participaron una escuadra de gastadores, una sección de honores, y la banda de guerra de la BRIMZ “Extremadura” XI. Durante el acto el guión del batallón “Albuera” ocupó un lugar preferente dentro de la formación, tomando parte junto con el resto de guiones y banderines en el acto a los que dieron su vida por España.

Tras los honores, y la revista de la fuerza por parte del coronel jefe accidental de la BRI XI, se llevó a cabo el izado de las banderas de Extremadura, Europa, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia, Portugal y España, e interpretación de himnos. A continuación se realizó el acto a los que dieron su vida por España, finalizando con un desfile militar.

Para el batallón “Albuera”, participar en los actos conmemorativos de la Batalla de La Albuera tiene una gran importancia, ya que da la oportunidad de darse a conocer especialmente, a la población civil de la localidad que da nombre al batallón. Además, el recuerdo de aquellos que dieron su vida por España es un acicate más para el trabajo diario de todos y cada uno de los hombres y mujeres que pertenecen a esta Unidad.