Imagen de fondo

News

Monday, April 16, 2018

Number: 041

La Real Hermandad de Veteranos celebró su patrón, San Hermenegildo

Comienza el Acto (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Comienza el Acto (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Salón de Actos (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Salón de Actos (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Entrega de Premio por el Coronel Director (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Entrega de Premio por el Coronel Director (Foto: Iván Moles /OFCOM)

Casi un centenar de personas participaron el pasado viernes 13 de abril en los actos organizados por la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil de Segovia con motivo de su patrón, San Hermenegildo.

Los actos comenzaron con una misa celebrada en la capilla del convento de San Francisco, Academia de Artillería, para posteriormente celebrar el acto de entrega de premios “San Hermenegildo” en el Salón de Actos de la Academia y que este año han recaído en D. Marino Martínez Para como Socio de mayor edad y la Medalla al mérito de la Real Hermandad a D. Juan francisco García Baeza y D. Ciriaco Rubio de Andrés por su eficaz colaboración en pro de los ideales y fines de la Real Hermandad; los galardonados recibieron sus distinciones de manos del Coronel Director de la Academia de Artillería D. José María Martínez Ferrer y del presidente de la Real Hermandad de Veteranos D. Jesús Arévalo Fernández.

La jornada concluyó con la tradicional “foto de familia”.

La Real Hermandad de Veteranos de Segovia cuenta en la actualidad con 308 socios, y cuyos fines según lo expresado en sus Estatutos son dar continuidad a los valores e ideales que constituyen la esencia de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, atender a la mutua ayuda, protección y apoyo de las personas necesitadas, cooperar a la defensa de la imagen de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el desarrollo de la conciencia nacional de defensa y a reavivar el concepto de Patria.

Para ello destina su actividad a fomentar el encuentro de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ya retirados a través de actividades culturales y recreativas.

San Hermenegildo es el patrón de la Real Hermandad de Veteranos desde 1957; el santo español, encarna la lealtad a las promesas y el valor con que defendió su fe cristiana. Se convirtió al cristianismo y fue ejecutado por orden de su padre el 13 de abril del año 586.