Imagen de fondo

News

Tuesday, May 15, 2018

Number: 058

Acto XL Aniversario de Salida de la 266 Promoción de Oficiales de Artillería

266 Promoción de Oficiales De Artillería (Foto: Fuencisla de Julián)

266 Promoción de Oficiales De Artillería (Foto: Fuencisla de Julián)

Recibiendo Honores (Foto: Fuencisla de Julián)

Recibiendo Honores (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en su discurso (Foto: Fuencisla de Julián)

Coronel Director en su discurso (Foto: Fuencisla de Julián)

 

El día 12 de mayo a las 12,00 horas tuvo lugar en el Patio de Orden de San Francisco el acto para conmemorar el XL Aniversario de salida de la 266 Promoción de Oficiales del Arma de Artillería.

La jornada comenzó con una misa en la capilla de la Academia de Artillería, tras lo cual comenzó el acto conmemorativo.

El acto fue presidido el Excmo. Sr Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina. D. José Carrasco Gabaldón. En el patio estuvo acompañado el Ilmo. Sr. Coronel Director de la Academia de Artillería, D. José María Martínez Ferrer y por varios profesores de la 266 promoción además de los Jefes de Jefaturas del Centro.

Después de pasar revista a la formación, el Teniente General Carrasco se dirigió a los presentes.

Con sus palabras destacó el orgullo que para él significaba presidir este acto que simbolizaba la consagración de los viejos soldados y el relevo generacional plasmado en los alumnos formados en el Patio de Orden, como hacían ellos 40 años atrás.

Expresó su sentimiento de amor, gratitud y fidelidad hacia las familias de los componentes de la 266, ya que son una parte fundamental en este homenaje

Tras una vida dedicada al juramento empeñado y a los esfuerzos que su profesión les ha exigido, sacrificando tiempo, comodidades y familia. A pesar del cansancio acumulado y los desvelos, no fue en vano y mereció la pena.

Mereció la pena por los valores inculcados: lealtad, compañerismo, patriotismo, valor y honor.

Mereció la pena no escatimar esfuerzos porque con ello se honra esta profesión. Y mereció la pena ser soldado y artillero porque además de ser una profesión apasionante es un sentimiento y un orgullo con el que vives para siempre.

Para finalizar se dirigió a los alumnos. Les indicó que para superar esta época de relativismo en la que estamos inmersos no deben escatimar en generosidad, tesón en su formación y espíritu de sacrificio. Deben hacer de la cultura del esfuerzo, cumplimiento del deber, honradez y lealtad su forma de vida, esas cualidades que son la base del Arma de Artillería deben ser las suyas.

El acto continuó con el Estandarte ocupando su puesto en formación siendo recogido de manos del Teniente General, número uno de la promoción.

 Los componentes de la 266 Promoción saludaron al estandarte así como los familiares que lo desearon, un emotivo momento donde se reencontraron con el estandarte de la Academia, cuarenta años más tarde con la misma ilusión que el día que salieron tenientes.

A continuación fue el Coronel Director de la Academia de Artillería quién se dirigió a los componentes de la promoción dándoles la bienvenida, y significando la emotividad que supone para todos poder acoger a sus compañeros veteranos tras años de ausencia.

Destacó que a pesar de que España ha sufrido muchas trasformaciones desde que salieron tenientes de este centro han sabido adaptarse y liderar esos cambios necesarios para hacer frente a las nuevas exigencias que demandaba la sociedad. Siempre sobre la base del compromiso inquebrantable.

Finalmente se dirigió a los alumnos para animarles a seguir su camino teniendo como guía el ejemplo y estímulo de los valores que la 266 Promoción representa. Ellos han demostrado durante estos 40 años que han sido capaces de alcanzar la misión encomendada, ahora les toca a ellos.

“Animados por vuestro ejemplo, marchando siempre unidos, cumpliremos la misión y venceremos cualquier obstáculo, a mayor gloria de la Artillería española”, finalizó el coronel Martínez Ferrer.

El Acto finalizó con un Homenaje a los soldados de todos los tiempos que murieron con honor, la entonación del himno de los Artilleros por todos los presentes en el Patio de Orden y el desfile de la Agrupación de Alumnos de la Academia de Artillería ante la Autoridad.