Imagen de fondo

News

Monday, June 18, 2018

Number: 074

Acto de entrega de sables

Sables (FOTO:Fuencisla de Julián)

Sables (FOTO:Fuencisla de Julián)

Acto de entrega del sable (FOTO:Fuencisla de Julián)

Acto de entrega del sable (FOTO:Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (FOTO:Fuencisla de Julián)

Patio de Orden (FOTO:Fuencisla de Julián)

Este acto ha sido presidido por el Coronel Director de la Academia de Artillería, Ilmo. Sr. D. José María Martínez Ferrer que ha estado acompañado por los Jefes de Jefatura y los profesores 2º y 3º curso EMIES (Enseñanza Militar para el Ingreso a la Escala de Suboficiales).

La ceremonia que actualmente se llama “la entrega de sable”, tiene una historia de más de 700 años, a lo largo de la Edad Media española se llamaba ‘Investidura de armas’ y también se conoce como ‘Ceñir espada’ o ‘Armar caballero’, entre otras variantes.

Los Sargentos Alumnos de 3ª Curso antes de despedirse de la Academia ha hecho entrega del sable a los Caballeros y Damas Alumnos de 2º Curso, no siendo un elemento decorativo, sino que tiene un significado de mando, simbolizando en el los valores y virtudes castrenses, lealtad, obediencia, disciplina, responsabilidad, sentido del honor, valor, espíritu de equipo, compañerismo.

Con este simbólico acto, se quiere interpretar la entrega de responsabilidad, la confianza que el “antiguo” deposita en su apadrinado

 La entrega de sables marca el inicio de una parte de la formación en la que el aspecto militar cobra mayor importancia.