Imagen de fondo

News

Tuesday, May 21, 2019

Number: 061

Clausura el Taller de Empleo “Daoiz”, promovido por la Academia de Artillería

Foto de grupo (Foto:Tomaty)

Foto de grupo (Foto:Tomaty)

Clausura del Taller (Foto:Tomaty)

Clausura del Taller (Foto:Tomaty)

Trabajos de albañilería (Foto:ACART)

Trabajos de albañilería (Foto:ACART)

El pasado día 20 de mayo se ha celebrado en el Aula Loygorri de la Academia de Artillería la clausura del Taller de Empleo “Daoiz”. Al Acto acudieron entre otras autoridades, la Subdelegada del Gobierno en Segovia Dª Lirio García Martín, la Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal de Segovia, Dª Maria Dolores Casado Yubero y la Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y Leon (EcyL) en Segovia, Dª Pilar Sanz Garcia.

El Taller de Empleo “Daoiz” fue promovido por la Academia de Artillería, con fondos del Servicio Estatal Público de Empleo.

El Taller se inició el pasado 21 de noviembre, teniendo una duración de 6 meses.

El taller de empleo estaba dirigido a desempleados de 25 años o más, con dificultades de inserción laboral (parados de larga duración, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad), empadronados en la capital y provincia de Segovia.

El Taller de empleo “Daoiz”, ha tenido la pretensión de que los alumnos que lo han finalizado, obtengan los certificados de profesionalidad que cuenta con grandes posibilidades de inserción laboral:

- Pintura decorativa en construcción

- Operaciones auxiliares de revestimientos en construcción.

En cada una de las especialidades se ha formado a 10 alumnos, llevando a cabo una formación teórico-práctica; aprendizajes que deben superar para conseguir los certificados de profesionalidad.

En las prácticas, los alumnos han colaborado en el mantenimiento y en la adecuación de las instalaciones del Centro. Todas las prácticas se han llevado a cabo bajo la supervisión directa de los monitores y siempre operando con equipos de protección individual, herramientas y máquinas, respetando las instrucciones recibidas en condiciones de seguridad; de este modo, se impulsa la implantación de un plan para fomentar la cultura preventiva, integrando la prevención de los riesgos laborales en todas los ámbitos de gestión del proyecto y diseñando actividades formativas eminentemente prácticas, comprendiendo simulaciones basadas en la organización y funcionamiento real de empresas del sector.

Además de la formación específica de cada curso, al alumno se le ha dotado de competencias transversales con clases de comunicación en lengua castellana, matemáticas e informática; asimismo, los alumnos reciben técnicas de inserción laboral y de búsqueda activa de empleo.

El taller contaba con un grupo docente, formado por un director, una profesora de educación compensatoria, una auxiliar administrativa y dos monitores, uno por cada especialidad. Asimismo, el taller contaba, en cuestiones de gestión: solicitud, organización y puesto en funcionamiento, con el inestimable apoyo del personal de la Jefatura de Apoyo y Servicios (JAS): Teniente Coronel Billón, Jefe de la JAS, Teniente Salinas, Subteniente Chacón, Subteniente Pascual, Subteniente San Millán y el Brigada Izquierdo.