Imagen de fondo

News

Wednesday, June 26, 2019

Number: 076

La Academia de Artillería participa en las “Jornadas de Enseñanza Militar y Orientación” en Madrid.

Jornadas de Enseñanza Militar y Orientacion. (Foto:ACART)

Jornadas de Enseñanza Militar y Orientacion. (Foto:ACART)

Obús Light Gun (Foto: ACART)

Obús Light Gun (Foto: ACART)

Puesto de tiro Mistral (Foto: ACART)

Puesto de tiro Mistral (Foto: ACART)

La Academia de Artillería ha participado en las "Jornadas de Enseñanza Militar y Orientación: Más de lo que crees", organizadas por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar los días 24 y 25 de junio en el Cuartel General del Ejército del Aire en Moncloa (Madrid).

En las jornadas han sido protagonistas los 45 Centros Docentes Militares existentes, los cuales imparten 4 Grados universitarios, 7 Posgrados, 17 títulos de Técnico Superior, además de 102 especialidades fundamentales para las distintas escalas militares y 121 cursos de formación para el empleo. Todo un abanico de posibilidades de enseñanza civil y militar, destacando la integración de la enseñanza militar en el sistema educativo general.

En la Academia de Artillería se imparte la titulación de Técnico Superior (TTS) de la rama de Mecatrónica Industrial y la de Sistemas Informáticos en Red.

Las jornadas han pretendido divulgar entre los profesionales vinculados al mundo de la educación los aspectos más relevantes de la enseñanza militar y también han servido para dar a conocer al público en general los aspectos más significativos de la enseñanza militar en sus vertientes de formación, perfeccionamiento y altos estudios de la Defensa Nacional, resaltando la diversidad de campos de conocimiento y especialidades tratados en la enseñanza militar; acercando a los jóvenes el sistema de enseñanza militar y ofreciendo orientación al personal de Tropa y Marinería para su promoción y reinserción laboral.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por la Sra. Ministra de Defensa en funciones, Dª Margarita Robles Fernández, destacando en su alocución la importancia de la formación dentro de las Fuerzas Armadas.

Las jornadas constan de diferentes stands, exposiciones de material y paneles temáticos relativos a Altos Estudios, Posgrado, Cursos de Cultura y Diplomacia de Defensa, programas de Orientación y Formación para el Empleo, Enseñanza de Formación Profesional Escala Suboficiales y Tropa y Marinería y la formación de los Oficiales de las Fuerzas Armadas.

El Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación General de División D. Amador Enseñat y Berea presentó y moderó el pasado 25 de junio el panel 4: la formación de los oficiales de las Fuerzas Armadas.

La Academia de Artillería ha participado directamente con la aportación de 2 profesores y 3 alumnos en la exposición de un obús Light Gun y un puesto de tiro Mistral.

 

https://youtu.be/-uCNsybCqD0