Imagen de fondo

News

Thursday, February 27, 2014

Number: 140227

LA PAZ COMO MISIÓN

El General Director dando la bienvenida a los asistentes y conferenciantes.

Mesa presidencial con los conferenciantes

Distintas autoridades que asistieron al acto

Autoridades en el Aula Magna

Foto del Aula Magna mientras se desarrollaba el encuentro

Imagen del Aula Magna

Ayer 26 de febrero se celebró en el Aula Magna de la Academia de Infantería una mesa redonda con el Título “la Paz como misión”, donde se debatió sobre la realidad de los cristianos perseguidos en países de conflicto, vivida y contada por militares, diplomáticos, religiosos y periodistas.
Participaron en esta mesa redonda:
- General de División D. Rafael Dávila, Jefe de la Brigada de la Legión del año 2000 al 2004.
- Cte. D. Sergio Gómez Torres, jefe del Dpto. de Idiomas de la ACINF.
- Diplomático D. Miguel Benzo, embajador en el Líbano del año 2006 al 2009
- Padre, Benedicto Sánchez Peña, misionero de la Congregación del Espíritu Santo. Estuvo en Angola de 1989 a 2000. Vivió la guerra civil del país y ayudó a la reconciliación.
- Coronel Castrense D. Ramón García Cuadrado, Jefe Eclesiástico de la IV SUIGE. Ha participado en misiones de paz como Iraq, Líbano, Afganistán, Bosnia y Kosovo.
- Miguel Temprano, periodista. Trabaja en distintos medios como EFE, ABC, La Razón y la Revista de Defensa.
- D. Javier Menéndez Ros, director de la fundación Ayuda a la Iglesia necesitada.
- D. Miguel Renuncio, miembro del gabinete de comunicación del Ejército de Tierra y redactor de la publicación periódica de esta organización.

El moderador de la mesa redonda fue el Almirante D. Carlos Tortosa, miembro de la fundación.

La organización de esta mesa redonda la llevó a cabo Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación de la Santa Sede creada en 1947 con la finalidad de ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.
Sus objetivos principales son: a) Recaudación de fondos para financiar proyectos de ayuda pastoral en diferentes países donde la Iglesia está necesitada, amenazada o sufre persecución; b) Informar de forma fidedigna y veraz, y sensibilizar a la sociedad, para que conozca la situación de la Iglesia que sufre y es perseguida en diferentes partes del mundo; c) Fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe, por los cristianos que están necesitados y por los misioneros.
La sede central de la organización está en Alemania y tiene oficinas en 17 países, desde los que estudian, evalúan y distribuyen ayuda a los proyectos aprobados y realizan un exhaustivo seguimiento de los proyectos en curso en más de 140 países del Tercer Mundo receptores de las donaciones.