Imagen de fondo

News

Friday, April 25, 2014

Number: 140425-1

MÁSTER EN FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO EN DEPORTES APLICADOS AL ÁMBITO MILITAR

Firma del acuerdo por el Rector de la UCLM y el General Director de la Academia

Momento de la firma

Atendiendo a los medios de comunicación despues de la firma

Atendiendo a los medios de comunicación

Foto de familia

Foto de familia

La Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) en colaboración con la Escuela Central de Educación Física de la Academia de Infantería, impartirá a partir del curso 2014 - 2015 el Máster en Formación y Entrenamiento en Deportes Aplicados al Ámbito Militar.
La iniciativa se inscribe en el convenio marco de colaboración entre la UCLM y el Ministerio de Defensa que incluye la "Cátedra Garcilaso De La Vega de Estudios Universitarios y Militares".
El acuerdo para la puesta en marcha del nuevo título está amparado en la citada Cátedra y su firma tuvo lugar el pasado 11 de abril por parte del Rector de la UCLM, D. Miguel Ángel Collado Yurrita, y del General Director de la ACINF, D. Fernando Aznar Ladrón De Guevara.
Tras la firma del nuevo acuerdo, el General Aznar subrayó la importancia de esta colaboración a través de la Escuela Central de Educación Física para poner en marcha el Máster, en lo que consideró "una extraordinaria ocasión de colaborar en el diseño de los módulos de carácter militar, identificar al personal más cualificado desde el punto de vista docente y poner a disposición las instalaciones de la Academia". El General subrayó la cordialidad existente entre las dos instituciones, cuyas relaciones calificó de "envidiables".