Imagen de fondo

News

Wednesday, December 5, 2018

Number: 301319

La Academia de Infantería acoge la conferencia inaugural del Ciclo Cátedra “Garcilaso de la Vega” 2018-2019

El pasado 30 de noviembre, en el Aula Magna de la Academia de Infantería, se desarrolló la conferencia inaugural del ciclo 2018-2019 de la Cátedra “Garcilaso de la Vega” con el título “Los Símbolos de España.

Vista del Aula Magna

Vista del Aula Magna

Conferenciantes

Conferenciantes

Conferenciantes con el Director de la Academia

Conferenciantes con el Director de la Academia

El pasado 30 de noviembre, en el Aula Magna de la Academia de Infantería, se desarrolló la conferencia inaugural del ciclo 2018-2019 de la Cátedra “Garcilaso de la Vega” con el  título “Los Símbolos de España. Actuó como moderador el general D. Enrique Bohigas Jayme, Director del Instituto de Historia y Cultural Militar y como ponentes D. Hugo José O´Donnell y Duque de Estrada que hablo sobre la Bandera, el general CJM D. Fernando García-Mercadal y García-Laygorri, sobre el escudo,  Dª Begoña Lolo Herranz sobre el himno y D. Feliciano Barrios Pintado. A dicha conferencia asistieron todos los alumnos y profesores del Centro.

La Cátedra comenzó su andadura en mayo de 2007 cuando el rector de la UCLM, y el director de la Academia de Infantería de Toledo,  presentaron la Cátedra "Garcilaso de la Vega" de estudios militares para formar a los universitarios en la “cultura de la seguridad y defensa” a través de cursos y conferencias en colaboración con las Fuerzas Armadas  y de este modo fortalecer y establecer estrechas relaciones entre el mundo militar y el mundo universitario.

Desde entonces y tras algún paréntesis, la cátedra ha desarrollado su labor de una manera ejemplar y eficiente y en la que han participado personalidades de la política, la universidad, instituciones de investigación de asuntos cívico-militares o de las Fuerzas Armadas.