Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD)

escudo

News about the Unit

Listado de noticias de la unidad

  • pagination
  • Contigente embarcando en Madrid

    Wednesday, March 13, 2024

    Militares del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia) inician su despliegue en Eslovaquia

    El personal que despliega forma parte del elemento de coordinación del cuartel general de cuerpo de ejército ofertado por España, como nación marco, en el flanco Este.

  • FCC en el HQ NRDC-ESP.

    Friday, February 23, 2024

    Ejercicio Steadfast Cobalt 2024 – Conferencia Final de Coordinación en el HQ NRDC-ESP

    El HQ NRDC-ESP ha acogido del 19 al 23 de febrero de 2024 la Conferencia Final de Coordinación (FCC por sus siglas en inglés) del ejercicio Steadfast Cobalt 2024 (STCO24), con la asistencia de 150 militares y civiles en sus instalaciones de Bétera (Valencia).

  • Planeamiento durante el ejercicio.

    Thursday, February 22, 2024

    El HQ NRDC-ESP participa en el Ejercicio Dynamic Front 24 junto con aliados de la OTAN

    WIESBADEN, Alemania – Alrededor de 1.000 militares aliados y de países socios de la OTAN procedentes de más de 20 países han participado del 5 al 25 de febrero en un ejercicio tanto con fuego real como simulado. El Ejercicio Dynamic Front 24 es un ejercicio que se centra en el uso de la artillería y se ha realizado simultáneamente en Alemania, Polonia, Rumanía, España y Turquía.

  • Pascua Militar 2024

    Saturday, January 6, 2024

    Celebración de la Pascua Militar 2024 en Valencia

    El Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) ha conmemorado el día de la Pascua Militar en la Plaza de Tetuán y en el Convento Santo Domingo.

  • Relevo General Valente (dcha) y General Boga (izq)

    Friday, November 17, 2023

    El general de división Valente Marques, del ejército portugués, toma posesión como segundo jefe del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera.

    El acto ha contado con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Ejército portugués general Eduardo Manuel Braga da Cruz Mendes Ferrão.

  • JEMAD durante su visita al ejercicio

    Friday, October 27, 2023

    El JEMAD asiste a la finalización del ejercicio Valiant Lynx 23 del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP)

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP por sus siglas en inglés) con sede en Bétera (Valencia) ha finalizado hoy el ejercicio Valiant Lynx 2023, el más importante del HQ NRDC-ESP durante este año.

  • Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

    Thursday, October 12, 2023

    Jornada de Puertas Abiertas en el CGTAD

    Cifras de record, con más de 10.000 personas, en la Jornada de Puertas Abiertas del CGTAD el Día de la Fiesta Nacional 2023.

  • Intercambio experiencias

    Monday, October 2, 2023

    Personal de la Brigada de Apoyo del HQ NRDC-ITA visita el BCG del CGTAD/HQ NRDC-ESP

    Durante la semana del 18 al 22 de septiembre personal perteneciente a la Brigada de Apoyo del HQ NRDC-ITA ha visitado las instalaciones de nuestro Batallón de CG para conocer de primera mano nuestras capacidades, nuestros materiales y nuestros procedimientos en apoyo al CGTAD/HQ NRDC-ESP

  • AG23

    Friday, June 30, 2023

    Ejercicio Ángel Guardián 23

    Del 26 al 30 de junio, el Batallón de Policía Militar (BPM I), unidad de referencia del Ejército de Tierra, ha organizado y conducido el ejercicio multinacional más importante del año referente a misiones de Policía Militar, tanto en el ámbito nacional como de la OTAN y que tiene por objeto plantear a las Unidades participantes escenarios similares a los que se pueden encontrar en operaciones, para ser resueltas de acuerdo con la doctrina nacional y de la Alianza, incrementar el conocimiento mutuo, entrenar de manera conjunta e intercambiar conocimientos y experiencias, aprovechando sinergias que facilitarán el trabajo coordinado en misiones en el exterior.

  • Saludo jefes de contingentes

    Tuesday, June 20, 2023

    El Jefe del Cuartel General de la Fuerza de Reacción Rápida de Francia visita el HQ NRDC-ESP

    El martes 13 de junio, el teniente general Emmanuel Gaulin, jefe de la Fuerza de Reacción Rápida de Francia (RRC FRA) con base en Lille, visitó el HQ NRDC-ESP en Bétera, Valencia.

  • Jornada Puertas Abiertas DIFAS 23

    Saturday, June 10, 2023

    Jornada de Puertas Abiertas DIFAS 23

    El pasado sábado 10 de junio y con una afluencia cercana a las 2000 personas, tuvo lugar en la sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD), en la antigua Capitanía General y como complemento de las celebraciones del Día de la Fuerzas Armadas, una Jornada de Puertas Abiertas

  • VI Edición de los Premios Capitanía General

    Friday, June 9, 2023

    VI Edición de los Premios Capitanía General

    El Teniente General Fernando García-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD y RIFAS en la Comunidad Valenciana, presidió el pasado viernes 09 de junio, en su sede del antiguo Convento de Santo Domingo, la entrega de los VI Premios “Capitanía General” que, con carácter anual, valoran el mejor expediente a lo largo de la titulación de Grado, de los alumnos de cada una de las universidades valencianas, tanto de titularidad pública como privada.

  • Puesto de Mando MCT en Chinchilla (Albacete)

    Friday, May 12, 2023

    El CGTAD participa en el ejercicio COPEX 23 desplegando su puesto de mando en Chinchilla (Albacete)

    El EMAD, el Mando de Operaciones, el Mando Componente Terrestre, Marítimo, Aeroespacial, de Ciberespacio y de Operaciones Especiales, junto con otras unidades de los distintos Ejércitos, se adiestran en una operación de alta intensidad en un escenario ficticio.

  • Palabras de bienvenida TG García-Vaquero

    Wednesday, April 26, 2023

    Valencia acoge la Cuarta Edición del Encuentro sobre Valoración del Entorno de la Información en el ámbito de la OTAN

    En el evento han participado 180 asistentes, entre civiles y militares, procedentes de 28 países. Todos ellos, profesionales del entorno de la información. Destaca la presencia de personal de la OTAN, Unión Europea, Mando de Estados Unidos en Europa, personal militar de diversos países, así como representantes del mundo académico y empresarial.

  • Sesión teórica

    Wednesday, February 22, 2023

    Personal del CGTAD / HQ NRDC-ESP realiza unas jornadas de formación de portavoces en Bétera (Valencia)

    Personal español y aliado del CGTAD / HQ NRDC-ESP realizan en sus instalaciones de Bétera, Valencia, a lo largo del mes de febrero, unas jornadas de formación de portavoces.

  • Seminario de Conceptos Emergentes OTAN en la EGE (Madrid

    Wednesday, February 1, 2023

    El CGTAD / HQ NRDC-ESP organiza el seminario “Conceptos Emergentes OTAN”

    Durante los días 25 y 26 de enero, se ha desarrollado en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid) la cuarta edición del seminario sobre Conceptos Emergentes OTAN, orga-nizado por el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (HQ NRDC-ESP por sus si-glas en inglés).

  • Izado Bandera

    Monday, January 9, 2023

    Celebración de la Pascua Militar 2023 en Valencia

    El pasado viernes 6 de enero tuvo lugar el acto en conmemoración del día de la Pascua Militar en la Antigua Capitanía General de Valencia, actual sede del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

  • Honores a su llegada al HQ NRDC-ESP

    Friday, December 16, 2022

    El general Jefe de Estado Mayor del Ejército turco visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN en Bétera.

    El general Musa Avsever, Jefe de Estado Mayor del Ejército turco, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la base militar de Bétera esta misma mañana, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército español, general de ejército Amador Enseñat y Berea, y por el jefe del HQ NRDC-ESP, teniente general Fernando García-Vaquero Pradal.

  • Jefe de Estado Mayor del CGTAD y Chief of Staff (COS) del NRDC-ESP

    Wednesday, November 30, 2022

    Toma de posesion del General Silvela como nuevo JEM del CGTAD y NRDC-ESP

    El pasado lunes 28, bajo la presidencia del Teniente General Fernando Garcia-Vaquero Pradal, Jefe del CGTAD, tuvo lugar en el Salón del Trono del antiguo Convento de Santo Domingo de Valencia, el acto de toma de posesión del General de División Enrique Silvela Diaz-Criado como nuevo Jefe de Estado Mayor del CGTAD y Chief of Staff (COS) del NRDC-ESP.

  • Actualización en el HQ NRDC-ESP

    Thursday, November 10, 2022

    El Jefe del Cuartel General de la División Multinacional Centro visita el Cuartel General de la NRDC-ESP

    El General de División Denis Tretinjak, Jefe del Cuartel General de la División Multinacional Centro (Multinational Division Center, MND-C por su acrónimo en inglés) ha visitado el HQ NRDC-ESP. La visita ha tenido lugar durante los días 07 y 08 de noviembre en las instalaciones del Cuartel General en la Base Militar de Bétera (Valencia). El General de División Tretinjak ha estado acompañado por su Jefe de Estado Mayor, el General de Brigada Ernő Péter Siposs.

  • Salón de Trono

    Thursday, October 13, 2022

    Jornada de Puertas Abiertas en Capitania General en el Dia de la Fiesta Nacional 2022

    Mas de 6000 personas acudieron ayer en el Dia de la Fiesta Nacional que se celebró en el Convento de Santo Domingo de Valencia

  • Acto militar en Bétera

    Tuesday, October 11, 2022

    El Cuartel General de Despliegue Rápido de la Alianza Atlántica de Bétera (HQ NRDC-ESP) celebra su 20 aniversario.

    El personal militar español y aliado del HQ NRDC-ESP con sede en Bétera conmemora el 20 aniversario del cuartel general con una marcha de 20 kilómetros y un acto en Bétera (Valencia).

  • Acuartelamiento Santo Domingo
  • Dirigiendo una operación desde el SITCEN

    Wednesday, July 27, 2022

    El Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

    El General José Nunes da Fonseca, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Portugal, ha visitado el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP en sus siglas en inglés) en la Base Militar Jaime I de Bétera (Valencia) esta misma mañana.

  • Unidades Ángel Guardian 22

    Tuesday, July 12, 2022

    Finaliza el ejercicio Ángel Guardián 22

    Desde el 3 al 8 de julio se ha desarrollado en las Bases de Bétera y Marines, organizado por el Batallón de Policía Militar I.

  • Conferencia Almirante Bauer en el Acuartelamiento de Santo Domingo (Valencia)

    Monday, July 4, 2022

    El Almirante Rob Bauer, Presidente del Comité militar de la OTAN visita Valencia.

    El almirante Bauer visitó el Acuartelamiento de Santo Domingo y el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera.

  • SM el Rey visita el HQ NRDC-ESP

    Monday, June 6, 2022

    Su Majestad el Rey Felipe VI visita el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN.

    Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado el 25 de mayo el Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-ESP), en la base “Jaime I” de Bétera (Valencia), así como los medios y personal del Regimiento de Operaciones de Información nº 1.

  • Concierto DIFAS22

    Wednesday, June 1, 2022

    Concierto del Día de las Fuerzas Armadas 2022 en Valencia, organizado por el CGTAD.

    El “Encuentro a 3 Bandas” se ha celebrado en la Plaza de Toros.

  • Alumnos en la sede de la UCV

    Monday, May 16, 2022

    Alumnos de la Universidad Católica de Valencia se instruyen en el Cuartel General de la OTAN de Bétera en una situación de gestión y resolución de crisis en zona de operaciones.

    Alrededor de 60 alumnos de la Universidad Católica de Valencia han participado en el XI curso de “Comunicación, Seguridad y Defensa” organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de la Universidad Católica de Valencia y el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en colaboración con la Delegación de Defensa de Valencia, durante los días 12 y 13 de mayo.

  • Jura de Bandera de personal civil en Valencia