Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Defensa NBQ "Valencia" nº 1

escudo amarillo del RNBQ

News

Monday, July 16, 2018

Number: 007

Acción de cooperación con el Máster de Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de Valencia

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Valencia/rnbq1/Noticias/2018/007_cooperacion_proteccion_nbq_politecnica_valencia.jpg

Explicación de procedimiento de evacuación de baja

Los alumnos del Máster de Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de Valencia han visitado, el 12 de julio, el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, en Paterna (Valencia), para descubrir sus capacidades ante las amenazas radiológicas.

El Regimiento realizó una demostración ante un atentado suicida con bomba sucia radiológica con extracción y evacuación de bajas, reconocimiento y señalización del área contaminada, y la descontaminación del personal afectado o interviniente en el escenario.

También mostró a los visitantes las capacidades de Protección Colectiva (COLPRO) de las tiendas de Puesto de Mando, con la sobrepresión y los sistemas de filtración.

Buscando una mayor participación por parte de los alumnos, éstos tuvieron que practicar la búsqueda de una fuente radiactiva real de Cobalto-60 y los procedimientos de colocación y desvestido de los Equipos de Protección Individual NBQ. Algunos de ellos pudieron pasar por la propia Estación de Descontaminación para comprobar por sí mismos cómo es el procedimiento