• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish Army
Ministry of Defence
Spanish Army

Ejército de Tierra

CGTAD

Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad

Destacado

Estado Mayor Nacional del CGTAD

Edificio EMNAC CGATD

El Estado Mayor Nacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (EMNAC CGTAD) se encuentra ubicado en pleno centro de Valencia...

 

Organización y misión

Organigrama EMNAC CGTAD

El Estado Mayor Nacional está compuesto de una Secretaría Técnica (SETEC) y un Área de Planeamiento Operativo...

Introduction

El Estado Mayor Nacional del CGTAD (Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad), con clara vocación operativa, tiene como cometidos principales, ser la base para la constitución de un Cuartel General de División, o del Mando Componente Terrestre de este nivel, al que se le atribuyen las Unidades subordinadas necesarias en función de la misión a desarrollar; asimismo lleva a cabo el planeamiento operativo específico nacional de este nivel; y finalmente, auxilia al Teniente General Jefe del CGTAD en la dirección del mismo y en el mando de sus Unidades subordinadas.

 En la constitución y adiestramiento del único Cuartel General de División existente en nuestro Ejército, es siempre necesaria la participación y colaboración de manera permanente de otros Cuarteles Generales de Mandos del resto del Ejército.

 Sirvan estas palabras para animarles a conocernos mejor visitándonos a través de esta página de Internet, donde se detalla con mayor precisión la organización y misión de este Cuartel General.