Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Friday, September 13, 2019

Number: 009

Relevo de Mando en el Grupo Logístico III/61

Grupo Logístico III/61 formado

Grupo Logístico III/61 formado

Alocución del nuevo jefe del GL III/61

Alocución del nuevo jefe del GL III/61

Desfile a pie de la unidad

Desfile a pie de la unidad

El comandante de Transmisiones Donato Ruiz Aznar es el nuevo jefe del Grupo Logístico III/61 (GL III/61). El relevo se realizó en un emotivo acto celebrado en la mañana del pasado día 5 de septiembre, en la base militar de Araca de Vitoria-Gasteiz, presidido por el coronel jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), Eduardo de Cobos Navarro, unidad a la que pertenece orgánicamente el Grupo Logístico.

El teniente coronel Francisco de Asís Iranzo Lacambra tomó posesión de su cargo el 8 de septiembre de 2016 y tres años después, entrega el Mando del Grupo Logístico al comandante Donato Ruiz Aznar.

Por su parte, el nuevo jefe del Grupo Logístico III/61 nació en Tarazona (Zaragoza) en marzo de 1976. Ingresó en la Academia General Militar en 1995 y recibió su Real Despacho de Teniente en el año 2000. Su vida profesional se ha desarrollado principalmente en unidades de Operaciones Especiales. También ha combinado destinos operativos y de docencia repartidos entre las ciudades de Vitoria-Gasteiz y Zaragoza. Hasta su destino en el Grupo Logístico, estaba destinado en el Cuartel General de la Brigada Logística (CG BRILOG) en Zaragoza.

Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, así como en aptitud en técnicas pedagógicas, posee diversos cursos entre los que destaca el de planeamiento nacional o el básico de CIMIC entre otros. Ha participado en varias misiones en el extranjero: en Kosovo, Afganistán y más recientemente, en la República Centro Africana.

Posee diversas condecoraciones militares de carácter nacional y extranjeras y tiene consolidado el idioma de inglés.


Asimismo, aprovechamos estas líneas para expresarle nuestra gratitud a nuestro teniente coronel Francisco de Asís Iranzo Lacambra por estos 3 años de "Servicio, Sacrificio y Honor", agradeciéndole su esfuerzo y nuestro deseo de que esta nueva andadura en el Regimiento de Infantería "Galicia" 64, sea de plena satisfacción.