Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61

Escudo verde y amarillo de la AALOG 61

News

Friday, June 14, 2019

Number:

La AALOG 61 participa en el ejercicio “Capable Logistician” en Polonia

Equipo de la AALOG 61

Equipo de la AALOG 61

Repostando una pieza noruega

Repostando una pieza noruega

Repostando un vehículo canadiense

Repostando un vehículo canadiense

El ejercicio “Capable Logistician” es un ejercicio de la OTAN en el que se prueba la operabilidad de las fuerzas de la alianza en diferentes ámbitos de la logística multinacional. Se está realizando en Polonia, en el campo de maniobras de Konotop, desde el 27 de mayo y hasta el próximo 19 de junio.

El Estado Mayor Conjunto está coordinando la participación de personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire. Por parte del Ejército de Tierra, es el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) el que aporta la mayor parte del personal, con el objetivo de progresar en diferentes campos de interés para las Fuerzas Armadas, como es la logística.

Por parte de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), se ha desplazado hasta la zona un equipo de 6 militares de tropa, al mando del Cabo 1º David Angulo Núñez, que se encarga del montaje de una MCPU (Modular Combined Petrol Unit), para el abastecimiento a las unidades que participan en el ejercicio llevando el carburante en cisternas allí donde sea necesario abastecer a los distintos tipos de vehículos o, incluso, a los Centros de Carburante (CCAR) de otras unidades.

No es la primera vez que esta Agrupación participa en un ejercicio internacional, sino que tiene la experiencia aprendida de su participación el pasado año en el ejercicio "Trident Juncture 18", que se desarrolló en Noruega y en el que esta AALOG 61 también aportó una MCPU que abasteció a unidades de varios países.

Para la Agrupación, la participación en este tipo de ejercicios supone un reto constante de aprendizaje y mejora de nuestras capacidades logísticas y operativas, así como una oportunidad de adiestramiento para los participantes, quienes representan al resto de la unidad y, en definitiva, a nuestra Brigada Logística (BRILOG).