Imagen de fondo

News

Friday, April 26, 2013

Number: 10

III Seminario Mundo Actual - BRASIL

Inauguración del Seminario Brasil

Inauguración del Seminario sobre Brasil

Ponente Coronel Brasileño Jacinto Maia Neto

Ponente Coronel Brasileño Jacinto Maia Neto

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

    Este día 26 de abril, ha concluido el  “III Seminario Mundo Actual, Academia de Caballería” que este año ha estado dedicado a la República Federativa del Brasil.

    En el Seminario han dado a conocer unas líneas generales del Brasil; se ha presentado a su sociedad, su estructura política, su economía, su cultura, geografía e historia a la vez que se ha realizad un estudio de sus Fuerzas Armadas y de su Concepto Estratégico. El objetivo era que el público asistente al mismo haya salido con unos conocimientos básicos de este gigante que emerge con fuerza en la escena internacional y que es ya una realidad independiente dentro de ella.

    Como en ocasiones anteriores, la Academia de Caballería ha contado en la organización con la colaboración de la Universidad de Valladolid, dado que esta actividad se enmarca dentro del Convenio de Colaboración existente desde 1995 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Valladolid. El Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra Brasil de la citada universidad, han llevado el peso de la cooperación.

    Como novedad este año el seminario ha salido de las instalaciones de la Academia de Caballería y su jornada inaugural se ha celebrado en las “Casas del Tratado” en Tordesillas. El motivo ha sido el de acercar más aun el seminario al mundo civil y aprovechar la celebración en este año 2013 del “Año de Brasil” en  el Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica.

    Las conferencias han sido impartidas por autoridades y profesores expertos en los temas a tratar de organizaciones directamente implicadas con Brasil y sus relaciones con España; así, han colaborado en el proyecto la Embajada de Brasil, el Centro Tordesillas, y su Cátedra Brasil de la Universidad de Valladolid, la Cámara de Comercio Brasil-España, la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas la Universidad de Burgos y la Fundación Cultural Hispano Brasileña.

    Como en años anteriores en los que el estudio estuvo dirigido hacia China y La India; la Academia de Caballería y la Universidad de Valladolid pueden darse por satisfechas por el trabajo realizado y emplazan para el año próximo a todo aquel interesado en el este tipo de programas pues, a buen seguro, les serán muy provechosas.

Puntos de Contacto
Correo electrónico. acab@et.mde.es
Teléfono  983350200

Más información en el enlace --> http://www.ejercito.mde.es/unidades/Valladolid/acab/SEMINARIOS/Seminarios/Seminarios.html

Se dispone de material multimedia relacionado con el Seminario a disposición de los solicitantes en la dirección de correo acab@et.mde.es.

Noticia en Web del ET sobre el Seminario Noticia en Web del ET

Información del seminario en el Ayto. de Tordesillas Ayuntamiento de Tordesillas