Imagen de fondo

News

Saturday, September 28, 2013

Number: 22

XL Aniversario de salida de la ACAB de la XXVIII Promoción de la EOF

Rejura del Estandarte

Rejura del Estandarte

Acto a los caidos

Acto a los caidos

El pasado día 28 de septiembre y presidido por el Excmo. Sr. General Director de la Academia de Caballería, se celebró en el picadero del Centro (debido a las inclemencias del tiempo) como acto central el XL Aniversario de la salida como Tenientes de la Academia de Caballería de la XXVIII Promoción de la Escala de Oficiales (136 del Arma de Caballería).

Los actos a los  que habían sido invitados los antiguos Profesores de los entonces Caballeros Alféreces Cadetes,  se iniciaron con la proyección en el Aula Magna del Centro, de una película sobre la situación actual de la Academia. Con  la visita al Museo de la Academia y  la celebración de una misa en la Capilla, se dio paso al Acto Militar en el que  “La Rejura” del Estandarte fue uno de los momentos mas emotivos junto al acto a los caídos y el Himno de Caballería. Con el desfile de las fuerzas que habían tomado parte en la Parada Militar se dio por concluido el acto.

El acto social fue realizado en el Comedor de Mandos asistiendo los miembros de la Promoción, familiares, amigos y el personal comisionado de la ACAB.