Imagen de fondo

News

Thursday, October 17, 2013

Number: 26

IV Seminario de Estudios Geopolíticos: Oriente Próximo: SIRIA

Mapa Siria

Mapa Siria

Presentación del ponente

Presentación del ponente

Vista del Aula Magna

Vista del Aula Magna

El pasado jueves, 17 de octubre, se celebró en la Academia de Caballería, Acuartelamiento “General Shelly” (Pº de Zorrilla, 2 Valladolid), una conferencia sobre SIRIA, enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias y IV Seminario de Estudios Geopolíticos por Regiones, organizada por la Academia de Caballería y la.Universidad de Valladolid
 
El conferenciante, D. Guillermo Á. Pérez Sánchez, Catedrático de la Universidad de Valladolid, retrató los antecedentes políticos, culturales y sociales que han llevado a la actualidad de SIRIA. El mundo árabe-islámico del MACHREK y de la Península de Arabia (el partido Baaz, el baazismo, la revuelta árabe y su repercusión en Siria, las protesta de 2011 y el paso al conflicto bélico y las acciones diplomáticas en el mismo).

En esta primera Conferencia del ciclo y también de las previstas para el año escolar 2013-2014 se ha conseguido otro de los objetivos propuestos que es el acercamiento a la sociedad civil y al pueblo de Valladolid en particular de todas aquellas actividades culturales que la Academia de Caballería organice; prueba de ello es que el Aula Magna de la Academia de Caballería completase su aforo, superando el centenar de personas, de las que más de la mitad era personal civil.

Apartado de Conferencias de la Academia de Caballería Más información sobre la conferencia

UVA- FORMACIÓN Y EMPLEO UVA - FORMACIÓN Y EMPLEO