Imagen de fondo

News

Friday, March 21, 2014

Number: 07

”IV Seminario Mundo Actual” Academia de Caballería. SIRIA

Cartel informativo del progama del Seminario

Cartel informativo del progama del Seminario

 

Este día 21 de MARZO, ha concluido el “IV Seminario Mundo Actual, Academia de Caballería” que este año ha estado dedicado a la situación en SIRIA.


Han sido tres días intensos, en los cuales se ha ido desgranando y analizando los hechos acaecidos en Siria desde el inicio de la revuelta. El objetivo era que el público asistente al mismo saliera con unos conocimientos básicos del qué u el porqué de lo que está sucediendo en Siria.


Como en ocasiones anteriores, la Academia de Caballería ha contado en la organización con la colaboración de la Universidad de Valladolid, dado que esta actividad se enmarca dentro del Convenio de Colaboración existente desde 1995 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Valladolid.

 

 

Presentación del Tcol Francisco José Berenguer Hernández. 


 

Las conferencias han sido impartidas por autoridades y profesores expertos en los temas a tratar de la Universidad de Valladolid y del Centro Superior de Estudios de la Defensa especial de su Instituto Español de Estudios Estratégicos, contando también con la presencia de Pilar Bernal reportera de internacional de Informativos Telecinco.


Aunque se trata de un proyecto consolidado, este es su cuarto año de existencia, este año ha comenzado una nueva etapa en el estudio de regiones de interés geopolítico, pues si bien en los anteriores casos el motivo de su estudio fue por su realidad y pujanza en el entorno internacional, en el caso de Siria lo que se demanda es un estudio pormenorizado de lo que está sucediendo en ella, el porqué de ello, y que intereses tienen las grandes potencias en el entorno.

Si en los anteriores casos China, India Y Brasil eran las estrellas que lucían con luz propia en el estudio realizado; con Siria se trata de lo contrario, ella es la paciente de un entorno internacional y social de intereses contrastados que le ha llevado a la situación en que se encuentra.
 

 

El profesor Alipio Garcia de Celis en un momento de su exposición.