Imagen de fondo

News

Wednesday, April 13, 2016

Number: 07

VI Seminario Mundo Actual Academia de Caballería.“Un nuevo modelo de conflicto"

Nuevo Modelo de Conflicto

Un nuevo modelo de conflicto

Inauguración del Seminario

Inauguración del Seminario en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA

Un momento del seminario

Un momento del seminario

    Durante los días 11, 12 y 13 de abril se ha celebrado en la Academia de Caballería el VI Seminario “Mundo Actual”, con el título “Un nuevo modelo de conflicto”.

    Han sido tres días intensos, en los cuales se ha ido desgranando y analizando el nuevo modelo de conflicto, desde la perspectivas histórica, de seguridad, de la defensa, del ciberespacio y bajo los enfoques económico y social.

    Esta actividad se enmarca dentro del Convenio de Colaboración existente desde 1995 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Valladolid, por tanto y al igual que en ocasiones anteriores, la Academia de Caballería ha contado en la organización con la colaboración de tan prestigiosa institución.

    Las conferencias han sido impartidas por autoridades y profesores expertos en los temas a tratar, de la Universidad de Valladolid, de la División de Coordinación de Estudios de Seguridad y Defensa del MINISDEF, del Mando de Operaciones y del Mando Conjunto de Ciberdefensa del EMAD, de los Servicios Centrales de la Guardia Civil y del Instituto Español de Estudios Estratégicos; también se ha contado con la presencia de un representante de la Agencia Europea de Defensa.

    Aunque se trata de un proyecto consolidado, este es su sexto año de existencia, en esta ocasión el seminario no se ha centrado en ningún país o región del mundo en concreto, pues, si se pretende vencer a las nuevas amenazas, las diferentes naciones deberán de trabajar de manera conjunta y atendiendo a todos los frentes posibles.
En relación con ello, la conferencia de cierre llevó el título “La cultura de defensa, una necesidad de futuro”, en el entendimiento de que una sociedad sin una firme determinación de defenderse, podría estar condenada a la desaparición.

Están disponibles los contenidos multimedia del seminario. Para disponer de algún recurso puede dirigir solicitud a la dirección email:  acab@et.mde.es

Apartado del los seminarios realizados en la ACAB Información sobre seminarios de la ACAB