Imagen de fondo

News

Monday, June 3, 2019

Number: 20

EXPOSICIÓN ESTÁTICA DE MATERIAL DIFAS 2019 COMIL VALLADOLID-PALENCIA EN VALLADOLID

Foto de la expo.

Foto de la expo.

Foto de la expo.

Foto de la expo.

Foto de la expo.

Foto de la expo.

Miles de vallisoletanos se acercaron el día 01 de junio a las inmediaciones de la Academia de Caballería en Valladolid para visitar la Exposición estática de material que con motivo de los Actos Centrales del día de las FFAA se desarrolló en la ciudad. Teniendo como centro neurálgico el Establecimiento “General Shelly”  con su patio de Armas “TCol. Primo de Rivera”, se dispuso también el material de la exposición, en el Paseo de Zorrilla y en la calle María de Molina.

Desde las 11:15h hasta las 21:00h de manera ininterrumpida se pudo visitar todo el material que distintas Unidades de Valladolid y otras plazas, expusieron, para que los visitantes pudieran acercarse y ver en detalle los medios que las FAS utilizan en su misión diaria de servicio a España.

Desde vehículos acorazados de reconocimiento, hasta una impresionante pieza de artillería de campaña, pasando por un taller móvil y un vehículo contra-incendios del Ejército del Aire, fueron algunos de los materiales que se pudieron ver en la exposición, así como armamento ligero y equipo variado de campaña.

Fue inaugurada por el Excmo. Sr. General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, que acompañado de diversas Autoridades Civiles y los Jefes de distintas UCO,s. recorrieron toda la exposición, en la que también estaban presentes la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, que aportaron diverso material de sus especialidades respectivas, entre las que destacaban Unidades de subsuelo, equipos cinológicos, actividades subacuáticas y equipos TEDAX.