Imagen de fondo

News

Tuesday, June 25, 2019

Number: 25

CELEBRACIÓN EN VALLADOLID DE SANTIAGO APÓSTOL PATRÓN DE ESPAÑA Y DEL ARMA DE CABALLERÍA

Carrusel de toques de caballería en base a clarines, trompetas y timbales

Carrusel de toques de caballería

Autoridades asistentes al acto de Santiago

Autoridades asistentes al acto de Santiago

Acto a los caidos

Acto a los caidos

La festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería se celebró el 25 de julio con una parada militar en el Paseo de la Acera de Recoletos, en el centro de Valladolid.

Las Unidades de Valladolid, Regimiento de Caballería “Farnesio 12”, Grupo de Caballería Acorazado “Villaviciosa XII” y Academia de Caballería (unidad que lideró la Parada), más la Unidad a caballo del Escuadrón de Escolta Real (EER) de la Guardia Real compuesto por: Mando, Escuadra de batidores y Banda de Clarines y Timbales, formaron ante la ciudadanía para honrar a su patrón, en un acto militar presidido por el General de Brigada, Director de la Academia de Logística del Ejército Excmo. Sr. D. Eloy Celma Maquieira. 

Estuvieron presentes autoridades civiles locales y provinciales como el alcalde de Valladolid y el presidente de la diputación de Valladolid.

Tras la revista inicial de la fuerza por parte de la autoridad, se procedió a interpretar por parte de la Banda de guerra mixta de las tres Unidades participantes, más la de la Guardia Real, un carrusel de distintos toques de caballería en base a clarines trompetas y timbales. Tras este carrusel se impusieron condecoraciones al personal que se había hecho acreedor a las mismas y el Coronel Director de la Academia (Centro que lideró la Parada) dirigió unas palabras a todos los asistentes. Con un emotivo Acto de homenaje a los caídos y la entonación del Himno de Caballería se dio paso al desfile, tanto a píe como montado, de las fuerzas participantes, lo que hizo las delicias del público asistente, que despidió a las Unidades con evidentes muestras de entusiasmo.