Imagen de fondo

News

Sunday, September 22, 2019

Number: 28

XVI CONCURSO - EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE MODELISMO (A.C.VA.M.) 2019

Maqueta ganadora del premio

Maqueta ganadora del premio "Academia de Caballería". Foto:ACAB

Vista parcial de la exposición

Vista parcial de la exposición. Foto:ACAB

Donación de maquetas de ACVAM

Donación de maquetas de ACVAM. Foto:ACAB

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Cultural Vallisoletana de Modelismo (A.C.VA.M), los días 21 y 22 de septiembre ha celebrado su XVI Concurso-Exposición Internacional, así como la feria comercial asociada al mismo, en el antiguo picadero del Establecimiento “General Shelly” de la ACAB.
La recepción de obras a concurso fue en la tarde del día 20 y la mañana del día 21 a cargo de la ACVAM. La apertura oficial al público se realizó en la tarde del sábado 21, finalizando el domingo a última hora de la mañana, con la entrega de premios a los mejores trabajos, en sus distintas modalidades.

La Academia ofreció una la visita libre de más de 450 personas al conjunto museográfico de la ACAB durante toda la tarde del sábado, además de la exposición de una pequeña representación de miniaturas de vehículos militares.

El evento contó con la visita de más de 1.500 personas en sus instalaciones.

La entrega de premios fue presidida por el Director de la Academia, coronel D. Santiago Aguado Arroyo. Asimismo, se realizó la entrega de los diferentes premios destacando tres premios especiales:


• “Academia de Caballería” a la obra mejor representativa de los valores, tradiciones, capacidades e idiosincrasia del Arma de Caballería. Una magnífica miniatura del carro M-47 fue merecedora del premio.


• “Ferrer Dalmau” a la temática “Ejército Español de todos los Tiempos”.


• “75 Aniversario del Día D”.


    Previo a la entrega de premios, ACVAM realizó una donación de miniaturas de vehículos militares a la Academia de Caballería que han pasado a formar parte del conjunto museográfico del Museo.