Imagen de fondo

News

Tuesday, June 25, 2019

Number: 011

Castronuño se viste de verde

Comenzando la marcha. (Foto:USBA

Comenzando la marcha. (Foto:USBA "El Empecinado")

Teórica de NBQ (Foto:USBA

Teórica de NBQ (Foto:USBA "El Empecinado")

Conociendo nuestro material (Foto:USBA

Conociendo nuestro material (Foto:USBA "El Empecinado")

Este año, el pueblo castellano de Castronuño ha sido el escenario que ha acompañado durante dos días a la USBA “El Empecinado”. Municipio que cuenta con una importante riqueza paisajística y está enclavado en la reserva natural de Riberas de Castronuño-Vega del Duero.


 

El pasado 20 de Junio, dentro de su plan de adiestramiento e instrucción, la USBA ha desarrollado una jornada continuada que comenzó con una marcha de 20 km desde el pueblo de Pollos hasta el campamento situado en Castronuño. Tras el descanso para comer, se realizaron diferentes estaciones y ejercicios donde encontramos desde prácticas de primeros auxilios, NBQ, hasta combate en población urbanizada. Finalizando el día con una marcha nocturna por pelotones.


 

Al día siguiente recibimos la visita del colegio de Educación Infantil y Primaria Florida del Duero, donde los niños y profesores pudieron ver el campamento, nuestro material y una pequeña exhibición cinológica realizada por nuestro Pastor Alemán, y terminando la visita con la entrega de nuestra Bandera mochila.


 

Agradecer a todo el personal civil que nos ha acogido con mucho cariño.


 

¡Salimos juntos, volvemos juntos!