Imagen de fondo

News

Friday, April 11, 2014

Number:

La Agrupación de Apoyo Logístico 41 celebró su vigésimo sexto cumpleaños

Imposición corbata conmemorativa de la operación Romeo Alfa 29

Imposición corbata conmemorativa de la operación Romeo Alfa 29

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España

Entrega del premio Capitán Mayoral al cabo 1º Martinez Álvarez

Entrega del premio Capitán Mayoral al cabo 1º Martinez Álvarez

 

Coincidiendo con el aniversario de la entrega de la Bandera a la Agrupación, se ha celebrado el acto central del 26º Aniversario de la creación de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41. El patio de Armas del Acuartelamiento de la AALOG 41 en Zaragoza ha sido el escenario. Ha presidido la ceremonia el general Sánchez Alor, jefe de la Brigada Logística.

La Unidad estaba compuesta por una Escuadra de Gastadores, Banda, tres Compañías y una unidad motorizada de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 y la Música de la Academia General Militar.

Durante la conmemoración, se impuso la corbata conmemorativa de la operación Romeo Alfa 29, desarrollada en Afganistán, al Grupo de Mantenimiento VI/41. Con esta condecoración, se reconoce el esfuerzo de generación de capacidades de la Agrupación en el apoyo a las unidades desplegadas en la citada Zona de Operaciones.

También tuvo lugar la imposición de diversas recompensas al personal de la Unidad y la entrega del premio Capitán Mayoral al cabo 1º Martinez Álvarez. El citado premio, instituido en memoria del Capitán de Intendencia D. Luis Mayoral Massot, Caballero Laureado de la Real y Militar Orden de San Fernando y Medalla Militar Individual, lo entregó su hijo, el general Mayoral Dávalos, en situación de reserva. 

Durante este mes de abril se han sucedido las actividades relacionadas con la conmemoración, en sus acuartelamientos de Zaragoza capital, Huesca y Sant Boi (Barcelona).