Imagen de fondo

News

Thursday, September 14, 2017

Number: 2017-021_Inauguracion_curso_2017-18

Inauguración Curso 2017-2018

Mesa Presidencia

AGM:OCS Y RI

 

El día 11 de Septiembre y presidido por Dª Maria Dolores de Cospedal García, Ministra de Defensa se inauguró del Curso Escolar 2017/18 en la Academia General Militar, a su llegada fue recibida por el Jefe Mayor del Ejército, acompañado del TG del Mando de Adiestramiento y Doctrina y Director de la Academia General Militar.

Una Compañía de Caballeros Cadetes de 2º Curso rindió los Honores de Ordenanza, pasando Revista a la Compañía para finalizar con el desfile.

A continuación en el Salón de Actos del Centro tuvo lugar el Acto de Inauguración del Curso, con la siguiente secuencia:

  • Resumen de las actividades del pasado curso.

  • Directrices del General Director para el Curso 2017/2018

  • Lección Inaugural a cargo de la Ministra de Defensa.

  • Recitado del Artículo primero del Decálogo del Cadete

  • Himno de la Academia General Militar.

En la lección de Inauguración de la Sra. Ministra destacó que “Los españoles necesitamos más que nunca Nuestras Fuerzas Armadas” , igualmente felicitó a los Cadetes de nuevo ingreso por la decisión de elegir la carrera de las armas, animándoles a superar día a día la dura y exigente preparación para ser Oficiales que demanda España.

Posteriormente, y en el marco del programa previsto, tuvo lugar en la Sala de Visitas una presentación sobre el desarrollo de los diferentes Planes de Estudios en el Centro