Imagen de fondo

News

Thursday, December 21, 2017

Number: 2017-059

Toque de "Generala" en la General

Momento del Despliegue

Momento del despliegue. AGM: OCS Y RI

Puesto de Observación

Puesto de Observación AGM: OCS Y RI

Punto de vigilancia y observación

Punto de vigilancia y observación AGM: OCS Y RI

 

El día 18 de diciembre del 2017 amaneció como cualquier otro día en la Academia General Militar, con la novedad que era el último lunes del año y que pronto darían comienzo las ansiadas vacaciones de Navidad. Los Cadetes de cuarto curso, tras la formación a lista de ordenanza y el desayuno, se disponían a empezar sus clases de cada mañana.

Sin embargo, no tardaríamos mucho en darnos cuenta de que no sería un lunes típico. Nada más poner un pie en la primera de las clases, comenzamos a ver a través del cristal de la ventana gente corriendo y alguna que otra voz. Cuando nos asomamos fuera y preguntamos, pudimos confirmarlo: Sí, ¡había Generala!

A partir de ahí todo fue un no parar de correr. Fuimos a las camaretas a ponernos el uniforme de instrucción y a coger el equipo necesario para pasar fuera unas 36 horas, ya que fue esa la orden recibida. Una vez uniformados y equipados bajamos corriendo a formar a la plaza “Almogávares”. De ahí, nos desplazamos al Patio de Armas para recibir unas palabras de nuestro General, recitar el artículo 7 del Decálogo del Cadete y en seguida iniciar una marcha táctica de aproximación al campamento María Cristina (CENAD San Gregorio). Una vez allí, se nos entregó una Orden de operaciones y se nombró a los diferentes jefes de Sección y Compañía.

Tras haber hecho el planeamiento correspondiente, en un tiempo aproximado de dos horas, iniciamos movimiento hacia Loma del Sillero. Teníamos la misión de desplegar, ocupar, organizar y defender la posición defensiva de S/GT para detener la progresión enemiga, así como formar, junto con los demás S/GT, una zona de destrucción para impedir el acceso enemigo a la carretera Zaragoza-Huesca.

A las 17:30 iniciamos el repliegue a la AGM, donde entregamos el material empleado en la operación, como las minas de instrucción C/C “C-5”, que habíamos utilizado para tender varios tapones de minas. Posteriormente, formamos de nuevo en el Patio de Armas de la Academia, el General nos dirigió unas palabras de motivación y felicitación por el trabajo realizado, e hicimos un desfile por la Avenida del Ejército para culminar el ejercicio.

En definitiva, el día 18 de Diciembre ha sido una prueba más de la alta disponibilidad que todo militar debe tener, estando siempre preparado para el cumplimiento de la misión, sea cual sea la hora, el lugar o las circunstancias.

Secc. 423 (Ingenieros)