Imagen de fondo

News

Monday, March 12, 2018

Number: 03

Tras casi cuatro décadas de servicio, el suboficial mayor Pedro García pasa a la reserva

Despedida de un veterano soldado

En 1982 escogió la artillería antiaérea como vocación y Zaragoza como ciudad de residencia

CG BRILOG

El suboficial mayor en su despacho del CG BRILOG

CG BRILOG

Despedida de la bandera

CG BRILOG

Entrega de felicitación

En el Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, ha tenido lugar el acto de despedida del suboficial mayor (SBMY) Pedro José García, con motivo de su pase a la situación de reserva, al cumplir la edad reglamentaria.

Ha presidido este acto el general jefe de la BRILOG, Óscar Lamsfus. Asistieron numerosos invitados, compañeros, amigos y familiares del SBMY García.

Nacido en Huétor Tájar (Granada), en 1960, Pedro García ingresó en el Ejército en 1979, integrándose en la 6.ª Promoción de la Escala Básica de Suboficiales. Ascendido a sargento en julio de 1982, escogió el Grupo de Artillería Antiaérea Ligera II/72 como primer destino y Zaragoza como ciudad para arraigarse. Con un paréntesis de dos años y medio por ascenso, siempre ha estado ligado a nuestra ciudad.

Sus destinos militares han discurrido casi totalmente en unidades de artillería antiaérea, la mayor parte en el Regimiento de Artillería Antiaérea 72 de Garrapinillos. Ascendido a suboficial mayor en mayo de 2010, en enero de 2016 pasó a prestar sus servicios al CG de la BRILOG.

Además del Curso de Educación Física para Suboficiales, tiene los de Artificiero Preferente y de Monitor Militar de Defensa Personal. Se encuentra en posesión de diversas condecoraciones y recompensas nacionales, entre las que destacan dos Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco.

Está casado y tiene dos hijos.

La figura del suboficial mayor en el Ejército de Tierra:

Empleo creado en 1989, el suboficial mayor es el cauce para la presentación de iniciativas y propuestas por parte de los miembros de su categoría. Es, también, por su cualificación y experiencia profesional, un eslabón fundamental para mantener e incrementar la cohesión entre el personal de la unidad.

Las características que debe reunir un suboficial mayor son:
•Con su ejemplo, sentido de la responsabilidad y competencia profesional, ser referencia permanente para todos los suboficiales y militares de tropa y marinería de la unidad donde esté destinado.
•Fomentar el espíritu de equipo y contribuir a elevar la moral con el fin de aumentar la cohesión de su unidad y conseguir la convergencia de esfuerzos para alcanzar con ello el máximo rendimiento individual y del conjunto.
•Mantener con los suboficiales un trato directo que le permita conocer sus aptitudes y aspiraciones, atender a sus inquietudes y necesidades y velar por sus intereses profesionales y personales. Con la tropa, especialmente con los cabos mayores de su unidad, un trato lo más cercano posible que le permita advertir las necesidades de este personal.