Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El ministro de Defensa, testigo de excepción en las demostraciones del Mando de Operaciones Especiales

viernes 18 de septiembre de 2015

Zenbakia: 4533

Las autoridades presencian una demostración

Las autoridades presencian una demostración (Foto:DECET)

A los mandos de uno de los vehículos

A los mandos de uno de los vehículos (Foto:DECET)

El ministro se coloca la boina verde de la unidad

El ministro se coloca la boina verde de la unidad (Foto:DECET)

(Versión en Inglés) La operación para capturar al líder de un grupo terrorista llevada a cabo por un grupo operativo del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en el campo de maniobras y tiro de “Agost”, en Alicante, fue seguida a través de las pantallas ubicadas en la base “Alférez Rojas Navarrete” por un testigo de excepción: el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que visitó la sede de este Mando el 17 de septiembre.

Acompañado por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, y por el jefe del MOE, general Demetrio Muñoz, el ministro visualizó el desarrollo de la acción a través las imágenes, recibidas en tiempo real, que procedían de la cámara que llevaba en el casco uno de los boinas verdes, de otra cámara ubicada en tierra y de un avión tripulado de forma remota que sobrevolaba la zona.

En el transcurso de la misma, resultó herido –simuladamente- uno de los componentes del equipo operativo, que fue atendido por uno de sus compañeros con la ayuda de los médicos de la base, que le fueron guiando con ayuda del sistema de telemedicina que portaba.

Morenés presenció otras dos demostraciones, una en la que participaron tres helicópteros de la Unidad de Operaciones Especiales Aérea de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra para el rescate de un rehén, y otra con perros adiestrados del Centro Cinológico de la Defensa que colaboraron en la captura de un enemigo que intentaba huir.

La visita de trabajo incluyó también una exhibición en la Torre de Adiestramiento de Operaciones Especiales y una exposición de materiales específicos de la unidad.