Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Hermanamiento de unidades en la visita del JEME portugués al CGE
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Hermanamiento de unidades en la visita del JEME portugués al CGE

jueves 25 de mayo de 2017

Zenbakia: 6041

Entre la Brigada "Extremadura" XI y la Mecanizada portuguesa

Revista a la formación en el CGE

Revista a la formación en el CGE (Foto:Jesús De los Reyes/DECT)

Imposición de la medalla al JEME

Imposición de la medalla al JEME (Foto:Agregado militar en embajada Portugal)

Una delegación militar portuguesa, encabezada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Frederico José Rovisco Duarte, ha realizado una visita los días 22 y 23 de mayo al Cuartel General del Ejército español, en Madrid.

Previamente, el mismo 22 de mayo, el JEME, general de ejército Francisco Javier Varela Salas, acudió a la embajada portuguesa donde le fue impuesta la Cruz de San Jorge en la modalidad primera clase, por su homónimo portugués.

Al día siguiente, en el Cuartel General del Ejército, tras los honores reglamentarios, se celebró una reunión de trabajo entre las delegaciones de ambos países. Tras la firma del JEME portugués en el libro de honor se realizó una imposición de condecoraciones en la que el general de ejército portugués y el general Chaves de Almeida e Vasconcelos recibieron la Gran Cruz del Mérito Militar del Ejército de Tierra.

Hermanamiento de unidades

En la reunión de trabajo, el JEME español y su homólogo portugués firmaron el documento que oficializa el hermanamiento entre la Brigada “Extremadura” XI de Bótoa (Badajoz) y la Brigada Mecanizada del Ejército de Tierra de Portugal, con base en Santa Margarida, a escasos 150 kilómetros de la base pacense.

Este hermanamiento, que tiene como finalidad la mejora de la interoperabilidad entre unidades, se enmarca en la iniciativa general del Ejército de hermanar cada unidad tipo brigada con una unidad similar de las naciones de mayor interés para España.

Otras unidades en proceso de hermanamiento son la Brigada “Rey Alfonso XII”, II de la Legión, con la 6 Brigada Ligera Blindada del Ejército francés, que se uniría al de las FAMET con la Aviación Ligera del Ejército de Tierra de Francia, o la Brigada “Aragón” I con la Brigada “Pinerolo” del Ejército de Tierra de Italia, entre otras.

Con el ánimo de profundizar en el conocimiento mutuo, los hermanamientos contemplan múltiples actividades que van desde la participación en ejercicios, el empleo de instalaciones y medios de instrucción y adiestramiento, intercambio de conocimientos, doctrina, y experiencias, y otras muchas modalidades de cooperación.