Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa y el JEME visitan las sedes del Regimiento 'Arapiles' nº 62 en Cataluña
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa y el JEME visitan las sedes del Regimiento 'Arapiles' nº 62 en Cataluña

miércoles 18 de octubre de 2017

Zenbakia: 6284

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco J. Varela Salas, han visitado el acuartelamiento “General Álvarez de Castro", en San Clemente de Sasebas (Gerona), y el acuartelamiento "El Bruch", en Barcelona, sedes del Regimiento de Infantería “Arapiles” nº 62, el 17 de octubre, donde actualmente se alojan miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta circunstancia ha hecho acreedor al mencionado Regimiento de una placa de reconocimiento concedida por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en señal de gratitud por su colaboración, y que fue entregada a la unidad por la titular de Defensa.

En el transcurso de la visita, Cospedal conoció la noticia del accidente aéreo registrado esa misma mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), por lo que su estancia tanto en San Clemente de Sasebas como en Barcelona se vio reducida al mínimo con el fin de que la ministra pudiera trasladarse a Madrid lo antes posible.

Antes de partir, la titular de Defensa expresó sus condolencias a la familia del teniente Fernando Pérez Serrano, piloto del avión F-18 siniestrado. Este accidente aéreo se suma al acaecido, el 12 de octubre, en la base aérea de Los Llanos (Albacete), en el que falleció el capitán Borja Aybar García a bordo del Eurofighter que pilotaba. «Cuando conozcamos las causas de ambos siniestros, yo misma compareceré en el Congreso de los Diputados o donde se determine», anunció Cospedal.

Alocución de la ministra en la visita

Alocución de la ministra en la visita (Foto:MINISDEF)